Hermosillo, Sonora.- Francisco Sergio Méndez, delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró que se están reforzando las carreteras en la entidad como medida preventiva ante la situación de violencia que se vive en Sinaloa.
El servidor público externó que en nuestro estado no se han tenido repercusiones por lo sucedido tras la captura de Ismael ‘Mayo’ Zambada, ni se han registrado acciones criminales como las que se viven actualmente en la vecina entidad.
“Evidentemente se están tomando medidas por parte de las fuerzas de seguridad, obviamente todas las prevenciones necesarias para evitar que todas estas acciones criminales ocurran en el Estado”, señaló.
El titular de la FGR en Sonora afirmó que sí hay posibilidades de que individuos relacionados a los grupos delictivos en disputa en Sinaloa lleguen a Sonora, sin embargo, no pudo determinar qué tan alta son esas probabilidades.
“Son posibilidades, como cualquiera, no te puedo decir: ‘sí, van a venir’ o ‘no, no van a venir’, pero estamos cuidando particularmente la labor de prevención para que esas acciones no se lleven a cabo en Sonora”, reiteró.
Méndez enfatizó que este reforzamiento se realiza gracias a la colaboración institucional entre las diferentes corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno en la entidad.