Hermosillo, Sonora.- Ciudadanos y trabajadores del Quinto Circuito del Poder Judicial de la Federación (PJF) realizaron una velación simbólica frente al Congreso del Estado donde protestaron para que que se rechace la Reforma Constitucional en Hermosillo.
Óscar Javier Sánchez Martínez, magistrado del Cuarto Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa, manifestó junto a los asistentes que no se ratifique la la iniciativa constitucional del Ejecutivo Federal.
“Hoy es un día verdaderamente negro para la República, verdaderamente triste, colmado de impotencia, decepción, desencanto y desilusión, como mexicano me siento completamente decepcionado que a dos de los tres poderes de la unión les importa más el acaparamiento de la fuerza”, externó.
El servidor público indicó que ante la posibilidad de que en Sonora el Congreso ratifique el proceso de reforma constitucional, se debe de exigir a los legisladores del Estado no votar a favor de la iniciativa.
“Nuestra intervención no es un llamado a la insurrección o a la violencia, sino a la conciencia, a la crítica objetiva e informada; hoy la democracia, la independencia judicial y el estado de derecho han recibido un duro golpe, pero no todo está pérdida”, apuntó.
En espera de que se dé para atrás a la iniciativa durante la madrugada de este jueves 12 de septiembre, los manifestantes convocaron a una nueva concentración frente al recinto legislativo para continuar con sus demandas.