-Anuncio-
viernes, julio 24, 2026

‘Muy posible’ que enfrentamientos en Culiacán estén vinculados al caso ‘Mayo’ Zambada: AMLO

Noticias México

Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo tras su detención: “Meto las manos al fuego por él” 

El expresidente de México, Vicente Fox Quezada, salió públicamente en defensa del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, quien permanece detenido en el penal federal del Altiplano mientras enfrenta una investigación por su presunta relación con un caso de huachicol fiscal.

Profesor acusado de abuso sexual se quita la vida en CDMX; “que se respete la presunción de inocencia”, pidió en un video

Un profesor del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS), identificado como Alberto Israel Jasso Cruz, fue localizado sin vida el pasado 21 de julio, una semana después de que una estudiante presentara una denuncia en su contra por presunto abuso sexual.

Descarta Cofepris presencia de Cyclospora en lechugas y agua de planta de Taylor Farms México

La Secretaría de Salud informó que los análisis realizados a muestras de lechuga y agua en la planta de Taylor Farms de México, S. de R.L. de C.V. resultaron negativos a Cyclospora cayetanensis, parásito asociado con la ciclosporiasis.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que es “muy posible” que los enfrentamientos de ayer en CuliacánSinaloa, estén vinculados con la detención en EE.UU. de Ismael Mayo Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador pidió que no haya violencia en dicha región de Sinaloa.

“Sí, es muy posible que está vinculado a eso, pero pues hasta el mismo señor (Mayo) Zambada escribió de que no era conveniente la violencia, o algo por el estilo”, dijo.

“Entonces no queremos violencia, nadie quiere la violencia, el pueblo de Sinaloa no merece la violencia, el pueblo de México ni merece violencia, en el mundo hay que desterrar la violencia”, agregó.

El mandatario mexicano informó que tras las balaceras de ayer, se registró la muerte de un sargento, por lo que envió las condolencias a familiares y amigos del militar.

“Lamentablemente falleció un sargento, mandamos a sus familias nuestras condolencias, fallece en el cumplimiento de su deber. Hay un herido, se detuvieron a personas de la delincuencia, a uno en especial, y mucho armamento”, subrayó.

López Obrador aseguró que se está protegiendo a la población y que ya no se han registrado más enfrentamientos en Culiacán y sus alrededores desde el mediodía de ayer.

“Decirle a los ciudadanos de Sinaloa y de Culiacán que se está pendiente y actuando, y hay elementos suficientes para garantizar la paz y la tranquilidad, y que hasta ahora las cosas se están tranquilizando. De todas maneras vamos a seguir cuidando. No es ir a reprimir, es garantizar la protección de la gente, de los ciudadanos y también a evitar que se enfrenten las bandas”, argumentó.

“Es un enfrentamiento, espero que sea transitorio y que ya fue lo que sucedió ayer en la madrugada y ya parece que regresó la calma y pedirles a todos que actúen de manera responsable”, expresó.

“El informe que tenemos en la mañana es que no hay enfrentamientos, desde ayer al mediodía hasta la mañana de hoy y ya hay protección de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas. Todo eso es posible cuando se cuenta con el respaldo leal de las Fuerzas Armadas, la lealtad a los ciudadanos, la lealtad al pueblo”, sostuvo.

Culiacán inició la semana con enfrentamientos que incluso obligaron a la suspensión de clases.

Información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tormenta avanza hacia Sonora: prevén lluvias, descargas eléctricas y fuertes vientos en estos municipios

Un núcleo de tormenta que se desarrolla al norte de Sinaloa mantiene trayectoria hacia el noroeste y podría ingresar durante las próximas horas al sur de Sonora, generando condiciones de lluvia, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en distintos municipios de la entidad.

Leopardo entra a tienda y desata el caos; cámaras captan ataque (VIDEO)

Un leopardo de gran tamaño provocó momentos de pánico entre habitantes y comerciantes de una localidad del estado de Rajastán, al norte de India, luego de ingresar de manera repentina a un establecimiento dedicado a la venta de licores.

Se incendia bodega de Secretaría de Hacienda con placas y tarjetas de circulación en Hermosillo

La Secretaría de Hacienda de Sonora informó que un incendio alcanzó una bodega con inventario de placas y tarjetas de circulación sin utilizar. Los trámites de emplacamiento continúan operando con normalidad.

Incendio consume tres bodegas al poniente de Hermosillo; participaron 50 bomberos

Un fuerte incendio destruyó tres bodegas al poniente de Hermosillo y movilizó a 50 bomberos. El fuego fue controlado durante la madrugada y las causas aún son investigadas.

Muere mujer de 83 años tras caer a un pozo de 15 metros durante labores de limpieza

Una mujer de 83 años murió tras caer a un pozo de 15 metros de profundidad mientras realizaba trabajos de limpieza en unas oficinas de la colonia Agua Blanca, en Zapopan.
-Anuncio-

Más Noticias