El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha declarado que respeta la decisión de Edmundo González Urrutia, líder opositor, de abandonar el país y solicitar asilo en España. González Urrutia, quien fue candidato presidencial en las elecciones de julio, decidió salir de Venezuela debido a la crisis política y las amenazas en su contra.
En una reciente declaración, Maduro mencionó que ha seguido de cerca el proceso y comprende la decisión de González. Expresó su esperanza de que le vaya bien en su nueva vida en España, destacando que, a pesar de las diferencias políticas, respeta la elección personal de González de buscar seguridad y estabilidad fuera del país.
El mandatario agregó que espera que a González “le vaya bien en su camino y en su nueva vida, y que tenga la seguridad que sus deseos de paz y concordia para el país se van a cumplir”.
Por su parte, Edmundo González explicó que su salida fue motivada por el deseo de evitar más sufrimiento a su familia y a Venezuela en “este momento de tensión y angustia” luego de que las autoridades declararan ganador a Maduro sin presentar las actas electorales que comprobaran la veracidad de los reultados.
Información de CNN