El sacerdote Miguel Cardona Valdivia, de la Parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, lanzó un contundente reclamo al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Rutilio Escandón por la creciente violencia en el estado.
Cardona criticó a las autoridades de los tres niveles por minimizar la situación y no tomar medidas efectivas contra el crimen organizado.
El sacerdote destacó que tanto él como otros miembros del clero y comunidades rurales están sufriendo las consecuencias directas de la violencia.
Cuestionó la efectividad del Ejército y la Guardia Nacional en la región y pidió a las autoridades que reconozcan su incapacidad para controlar la situación y actúen con dignidad.
La violencia en Chiapas ha provocado el desplazamiento de muchas familias, generando una crisis de seguridad que preocupa a la población. Cardona hizo un llamado urgente a las autoridades para que tomen medidas concretas y protejan a los ciudadanos.
Si no pueden gobernar, pues que digan, pero que por lo menos acepten que no pudieron. Aquí está grabado, que le den una copia de lo que estoy diciendo. Vamos a pedir por ellos, por lo menos que salgan con un poco más de dignidad”, dijo.
Información de López Dóriga Digital