-Anuncio-
jueves, junio 4, 2026

¡México gana bronce! Rosa María Guerrero logra medalla en lanzamiento de disco en Paralímpicos 2024

Noticias México

Sheinbaum reafirma que la cooperación en seguridad con EEUU seguirá bajo estricto respeto a la soberanía de México

Sheinbaum reiteró que la cooperación en seguridad con Estados Unidos continuará, pero siempre bajo el principio irrenunciable de respeto a la soberanía nacional, tras declaraciones de Markwayne Mullin.

Hallan cuerpo de un niño dentro de una maleta abandonada; investigan el caso

Autoridades investigan el hallazgo del cuerpo de un niño de entre 4 y 5 años dentro de una maleta abandonada en Tecate, Baja California; el caso ya es atendido por peritos y fuerzas de seguridad.

Sheinbaum rechaza represión en protestas de la CNTE y acusa “provocación” para generar confrontación con el Gobierno

Sheinbaum descartó el uso de la represión ante las protestas de la CNTE y aseguró que los hechos violentos forman parte de una “provocación”, mientras se intensifican las movilizaciones magisteriales en Ciudad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

México ya se llevó su segunda medalla en los Juegos Paralímpicos de París 2024 luego de que Rosa María Guerrero ganara el bronce en lanzamiento de disco.

La paratleta mexicana compitió en la final contra otras 11 mujeres y obtuvo la tercera mejor marca de la competencia, al conseguir un lanzamiento de 25.81 metros en su tercer intento.

En primer y segundo lugar finalizaron Erica María Castano de Colombia y Feixia Dong de China. Además, Rosa María Guerrero no fue la única competidora mexicana en esa prueba, ya que María Guadalupe Navarro Hernández quedó en séptima posición.

Tras este gran resultado, Rosa María ganó la segunda medalla paralímpica de su carrera, luego de que en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 también se llevara el bronce en la prueba de lanzamiento de disco F55.

¿Quién es Rosa María Guerrero? Conoce su biografía

Nacida en Mazatlán, Sinaloa, el 30 de noviembre de 1984, Rosa María Guerrero Cazares siempre fue una apasionada del deporte, compitiendo en futbol durante muchos años.

Después de ser diagnosticada con una enfermedad que le causó paraplejia y haber quedado inmovilizada de la cintura para abajo, Rosa María mantuvo al deporte cerca de su vida, cambiándose primero al básquetbol en silla de ruedas y después a lanzamiento de bala y de disco.

Su primer gran logro en esta disciplina fue el bronce en el Campeonato Mundial de Para Atletismo de Londres en 2017, donde ganó medalla de bronce en lanzamiento de bala.

En los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, Rosa María Guerrero se llevó dos oros, tanto en lanzamiento de bala como en lanzamiento de disco, y dos años después, en Tokio 2020, se llevó el bronce.

Las medallas no pararon ahí, ya que en los Parapanamericanos del 2023 se llevó la plata, luego en el Campeonato Mundial de Para Atletismo en París del 2023 se llevó un oro y luego otro bronce en el Campeonato Mundial de Para Atletismo 2024 en Kobe.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cancelaron visa a Alfonso Durazo y es investigado por presunto nexo con el narco, afirma LA Times; es información falsa, contesta vocera

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, es investigado por autoridades de Estados Unidos por presuntos vínculos con el...

Un muerto y siete heridos tras la volcadura de un autobús de pasajeros en una carretera federal

Una volcadura de autobús en la carretera federal 15 Tepic-Mazatlán, en Santiago Ixcuintla, Nayarit, dejó una persona muerta y siete lesionadas, informó la SSPC.

CFE suspenderá el servicio eléctrico en esta colonia de Hermosillo por trabajos de mantenimiento

La CFE informó la suspensión temporal del servicio eléctrico en la colonia Villa Verde de Hermosillo, Sonora, el 6 de junio de 2026, durante tres horas, por trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructura.

Contesta director de Universidad ION a protesta de alumnos en Hermosillo: sí hay espacios suficientes para realizar prácticas, afirma

La Universidad ION en Hermosillo aseguró contar con espacios suficientes para prácticas de Odontología y aclaró señalamientos de estudiantes, al precisar que las imágenes difundidas no corresponden a prácticas clínicas con pacientes.

Durazo contesta a Beltrones que no tiene autoridad moral para cuestionar: “Su gobierno fue de corrupción, excesos de poder y abusos”

El gobernador Alfonso Durazo respondió a las críticas de Manlio Fabio Beltrones y aseguró que no tiene autoridad moral para cuestionar la seguridad en Sonora. Además, defendió los resultados de su administración y destacó una reducción en los homicidios diarios.
-Anuncio-

Más Noticias