Hermosillo, Sonora.- El ganadero Alejandro Morales Aguilar fue privado de la libertad antes de ser asesinado, confirmó la Fiscalía de Sonora, al señalar que su cuerpo se localizó con heridas de arma de fuego.
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó sobre el caso del asesinato de Morales Aguilar, conocido ganadero y hermano del secretario de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS).
De acuerdo con la representación social, los hechos ocurrieron en la región de Querobabi, municipio de Opodepe, en Sonora, zona donde Morales Aguilar se desempeñaba en la actividad del gremio ganadero.
Lee también: Asesinan a Alejandro Morales Aguilar, hermano del secretario de Unión Ganadera Regional de Sonora, en Querobabi
Tras diversos operativos, cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno lograron identificar por medio de sobrevuelos a cuatro campamentos en las inmediaciones del Rancho Águila Blanca, lugar donde trabajaba Morales Aguilar, mismos que ya fueron destruidos.
“Con base en las acciones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), ya se cuenta con una línea de investigación donde se establece que un número determinado de personas armadas, privaron de la libertad a Alejandro ‘N’, realizándose las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de los probables responsables”, indicó la Fiscalía.
Asimismo, apuntó que, según información de Servicios Periciales, Morales Aguilar “falleció a causa de heridas producidas por disparo de arma de fuego”.