-Anuncio-
sábado, mayo 2, 2026

Realizan protesta silenciosa contra reforma al Poder Judicial trabajadores del CJF en CDMX

Noticias México

¡Ya vienen las utilidades! Te decimos cuándo se paga y cómo calcular cuánto te llegará

Consulta cuál es el requisito obligatorio para recibir el reparto de utilidades en 2026, las fechas límite de pago y cómo se calcula el monto que corresponde a cada trabajador en México.

Falsa alarma de bomba en avión de Viva Aerobus en el AICM: revisan aeronave y equipaje

Autoridades del AICM activaron protocolos tras una amenaza de bomba en un avión de Viva Aerobus; tras la revisión, no se encontró ningún artefacto explosivo.

Enrique Inzunza descarta pedir licencia al Senado y niega acusaciones de EEUU por presuntos nexos con narcotráfico

Enrique Inzunza Cázarez afirma que no pedirá licencia al Senado tras acusaciones de EEUU; las califica como falsas y asegura que acudirá a cualquier llamado de autoridades mexicanas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- Los trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) realizaron una protesta silenciosa contra la reforma al Poder Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México.

Los manifestantes realizaron pancartas para expresar su inconformidad con la reforma que permitiría que los jueces puedan elegirse por voto popular.

Las consignas fueron “Independencia Judicial, contrapeso nacional”, “Un consejero independiente no apoya al presidente”, “Juraste servir al pueblo”, “Los consejeros NO representan a quienes los designan”, entre otras.

Expresaron que deben ejercer su función con independencia e imparcialidad y protestaron porque la reforma Judicial no vela por su carrera política.

La manifestación se llevó a cabo la mañana de este miércoles 28 de agosto alrededor de las 08:00 dentro y fuera de las instalaciones del CJF.

Fotografías de Político MX

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a niña de 3 años tras ataque armado contra su casa

Una niña de tres años fue asesinada tras un ataque armado contra una vivienda en Irapuato, Guanajuato; la menor jugaba afuera de su casa cuando ocurrió la agresión.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

“No me quieren mucho en México ahora”, dice Trump al hablar de Sheinbaum: “Era bailarina de ballet”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a su relación con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, al señalar que “posiblemente” ya no cuenta con su simpatía, en medio de las diferencias surgidas por el nombre del Golfo de México.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-