Hermosillo, Sonora.- Ignacio Peinado Luna, líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), dio a conocer que el proceso penal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en contra la asociación civil resultó favorable para ellos.
El activista social explicó que desde hace dos años se enfrentaron a 12 demandas penales por parte de tres empresas de la CFE después de manifestarse para que los usuarios puedan realizar convenios, acceder a prórrogas y facilidades.
Los presuntos delitos por los que los imputaron fueron delito contra el consumo y la riqueza nacional, sabotaje, extorsión y delincuencia organizada.
En enero de 2024, la CFE solicitó un juicio de amparo indirecto contra la sentencia del juez de control, lo que los llevó a juzgados.
Peinado Luna advirtió que a pesar de ello, la marcha programa para este sábado 31 de agosto se mantiene, ya que protestarán debido a que limitaron el pago de efectivo en los cajeros automáticos a los usuarios.
Te puede interesar: Confirma CFE horarios de pagos en efectivo en cajeros automáticos
El líder de la asociación civil comentó que esperan que la Comisión reflexione y de vuelta a la página para que deje de intimidar y presionar a la Unión de Usuarios.