-Anuncio-
jueves, abril 9, 2026

Regresan a clases más de 500 mil estudiantes de educación básica en Sonora; prevén aumento del 40% en tráfico vehicular de Hermosillo

Noticias México

Silvano Aureoles escapó de México con ayuda del crimen organizado: Ramírez Bedolla

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó este jueves que su predecesor, Silvano Aureoles Conejo, escapó del país con ayuda del crimen organizado, por lo que solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que gire solicitudes de apoyo a la Interpol para ordenar fichas rojas contra el exmandatario estatal.

Cuidado con estafas: Segob niega sorteos y pide no compartir datos personales

La Secretaría de Gobernación (Segob) alertó a la ciudadanía sobre fraudes que utilizan su nombre para ofrecer supuestos premios en efectivo, a través de llamadas, mensajes y redes sociales.

Otro incendio en refinería Dos Bocas moviliza a cuerpos de emergencia en Tabasco

Un incendio al interior de la refinería Olmeca Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y generó preocupación entre habitantes de la zona, aunque hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Este lunes 26 de agosto más de 500 mil alumnos de educación básica regresarán a clases en Sonora y en Hermosillo se espera un incremento en el tráfico vehicular de un 40%.

Para este nuevo ciclo escolar el secretario de Educación y Cultura (SEC), Froylán Gámez Gamboa, informó que también se prevé el regreso de 26 mil directivos, docentes y personal de apoyo.

Con el fin de dotar a las escuelas, se adquirieron mil 54 aires acondicionados con una inversión de 10 millones 707 mil 699 pesos.

Las jornadas de limpieza ‘Pilas con el aseo’ culminaron este domingo, pues fueron del 22 al 25 de agosto, donde se convocaron a padres de familia, iniciativa privada, ayuntamientos y comunidad educativa para aportar al mantenimiento de las instituciones educativas.

Previamente, el 12 y 13 de agosto, se capacitaron a 500 jefes de sector y supervisores escolares de distintos sindicatos, quienes retomaron sus labores desde el 19 de agosto.

En la cuestión del tráfico vehicular en el regreso a la educación básica, Ovier Quintero Pérez, vocero del Departamento de Tránsito Municipal de Hermosillo, declaró que se estima un aumento del 40% del flujo de automóviles que derivará en congestionamiento en varios puntos de la ciudad, pues durante regreso a preparatorias y universidades no fue tan marcado.

Lee también: Prevén aumento del tráfico en regreso a clases de educación básica en Hermosillo

Por lo anterior, solicitó a los ciudadanos que preparen con anticipación sus rutas y respeten en todo momento las indicaciones de los compañeros de tránsito que estarán en los diferentes sectores.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Avanza ley para eliminar el “deber conyugal” del Código Civil

El Senado francés dio un paso decisivo para eliminar del Código Civil la noción de “deber conyugal”, entendida como la obligación de mantener relaciones sexuales dentro del matrimonio, al aprobar una iniciativa con 202 votos a favor y solo dos en contra.

Muere joven buzo en Bahía de Kino tras sufrir descompresión

Un buzo de 25 años de edad perdió la vida la noche de este jueves en la comunidad pesquera de Bahía de Kino, luego de presentar complicaciones asociadas a un cuadro de descompresión.

Zahid, otra víctima fatal de sueros vitaminados: acudió al hospital, le dijeron que tenía dengue y rickettsia, pero acta de defunción revela otras causas

Zahid murió tras recibir sueros vitaminados, pero en Hospital General dijeron que tenía dengue y rickettsia, denuncia madre y acusa falta de atención

“Parecía una maquila”: revela familiar de paciente sobre clínica de sueros vitaminados en Hermosillo; expertos advierten sobre riesgos del efecto placebo

Pacientes cuentan su experiencia en una clínica de sueros vitaminados en Hermosillo, ligada a ocho muertes. Expertos explican el efecto placebo y los riesgos de tratamientos no regulados.

Hombre es herido a balazos dentro de su domicilio al norte de Hermosillo

Hombre de 38 años resulta herido a balazos dentro de su hogar en la colonia Miguel Hidalgo, Hermosillo. Fue trasladado por Cruz Roja y se aseguran casquillos de arma de fuego para investigación.
-Anuncio-