El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, expresó su confianza en que la próxima administración federal, encabezada por la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, será una aliada clave para la capital de Sonora. Su declaración tuvo lugar en el marco de la visita de Sheinbaum a Guaymas, acompañada por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.
En una reunión previa a la llegada de la presidenta electa, Astiazarán Gutiérrez destacó varios temas de interés para Hermosillo que espera poder discutir con Sheinbaum. Uno de los asuntos prioritarios que el alcalde desea abordar es el problema del suministro de agua, un tema crítico para la ciudad.
“Hay temas en particular que como presidente municipal me interesa impulsar con el apoyo del Gobierno Estatal y el Gobierno Federal, la propia presidenta electa ha manifestado su intención de apoyar a Hermosillo en el tema del agua, que es un tema prioritario para nosotros”, señaló.
El alcalde reveló que desde hace dos años, su administración ha estado trabajando en el diseño de un programa que requiere tanto inversión del Gobierno Federal como del Gobierno Municipal. Este esfuerzo también cuenta con el respaldo del Gobernador del Estado.
Astiazarán Gutiérrez también expresó su esperanza de que el próximo gobierno federal pueda revitalizar fondos importantes para los municipios, como el fondo de seguridad.
“Yo creo que su experiencia de haber sido jefa de gobierno, puede sensibilizar para que los gobiernos municipales recuperen fondos importantes como antes los tuvieron, como es el fondo de seguridad, en particular yo esperaría que el próximo Gobierno Federal atienda mucho más las preocupaciones de los municipios”, destacó.
El presidente concluyó que tiene mucha fe y confianza de que lograrán un buen entendimiento, no sólo con el Gobierno Federal, también con el Gobierno Estatal.