París, Francia.- Sonora volverá a tener presencia en París, pues dos atletas verán acción en los Juegos Paralímpicos 2024, que iniciarán el próximo 28 de agosto y terminarán el 8 de septiembre.
Serán Leticia Ochoa y Édgar Fuentes quienes nos representarán junto con el resto de la delegación mexicana en la justa paralímpica, según información de la Codeson.
Leer más: Llega a París primer contingente de atletas mexicanos para Juegos Paralímpicos 2024.
La cajemense Ochoa ya es una histórica del deporte paralímpico mexicano, pues esta será su quinta participación, luego de Atenas 2004, Beijing 2008, Río 2016 y Tokio 2020.
Competirá en lanzamiento de disco F52, para paratletas en silla de ruedas, que se disputará el próximo 2 de septiembre; la nacida en Ciudad Obregón buscará subirse por primera vez al podio, luego de quedar muy cerca del mismo en Río 2016.
“Me siento muy emocionada y daré lo mejor de mí como siempre lo hago, en los que serán mis quintos Juegos Paralímpicos. Gracias a Dios cumplimos otro sueño”, dijo.
Por su parte, Édgar Fuentes tendrá su segunda experiencia en Juegos Paralímpicos, tras su debut en Tokio 2020; terminó en la sexta posición del lanzamiento de jabalina, categoría F54, misma en la que competirá en esta edición.
El hermosillense verá acción el viernes 6 de septiembre, a la 1:00 horas de Sonora.
“Llego más maduro, deportivamente hablando (a París 2024), eso después de mi participación en Tokio 2020, esa experiencia me ayudó, también fueron importantes los buenos resultados que logré en Juegos Parapanamericanos y en el Campeonato Mundial (en ambos ganó oro). Siento mucha emoción por volver a participar en los Juegos Paralímpicos”, expresó.