Hermosillo, Sonora.- El Departamento de Tránsito de Hermosillo informó que ha atendido 55 accidentes viales sobre la carretera 100, en los que suman tres fallecidos y 26 lesionados, del 1 de enero al 22 de agosto de 2024.
En ese sentido, Ovier Quintero, vocero del Departamento de Tránsito, señaló que, del 19 al 23 de agosto, se realizaron operativos carrusel en la carretera rumbo a Bahía de Kino, para prevenir incidentes de este tipo, como parte de la estrategia Visión Cero.
Apenas ayer, estudiantes, maestros y personal del Departamento de Agricultura y Ganadería de la Universidad de Sonora, que van al campus ubicado a la altura del kilómetro 21, se manifestaron para solicitar el apoyo de las autoridades ante la incidencia de accidentes y los riesgos a los que se exponen.
Fue el pasado miércoles 21 de agosto que la población universitaria que desempeña sus labores en el Departamento de Agricultura y Ganadería se manifestaron frente al plantel para visibilizar los riesgos a los que se exponen casi a diario.
Por su parte, Antonio Astiazarán, alcalde de Hermosillo externó que la propuesta de que se instalen reductores de velocidad y señalamientos es buena, sin embargo, al ser la carretera parte de la jurisdicción de la Junta Local de Caminos, buscarán apoyar a los afectados para reforzar la prevención en la zona.
“Lo voy a comentar con la coordinadora de Infraestructura para ver de qué manera podemos contribuir, ya tenemos seis radares digitales que han sido instalados para generar una mayor conciencia en el tema de los excesos de velocidad y nos ha dado buenos resultados”, culminó.