A casi tres semanas de su implementación, el Operativo Coordinado en Hermosillo ha logrado una notable reducción del 53% en los homicidios dolosos en el municipio. La operación, que cuenta con la participación de alrededor de 250 elementos y 80 vehículos de los tres niveles de gobierno, ha sido destacada por su eficacia en el combate a la violencia.
Víctor Hugo Enríquez, Secretario de Seguridad Pública, informó sobre el éxito del operativo y subrayó la importancia de la colaboración interinstitucional para alcanzar estos resultados. Enríquez también destacó que en San Luis Río Colorado, bajo el Mando Único, los homicidios dolosos han disminuido un 51%, y los delitos de alto impacto han registrado una caída del 22%.
Por su parte, el comisario general de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Alberto Flores, reveló que en la capital de Sonora se han ejecutado 19 órdenes de cateo y 21 órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto. Entre las detenciones realizadas, se incluye a “uno de los jefes de la célula que estaba generando violencia en la capital,” lo que representa un golpe significativo para las estructuras criminales locales.
Flores también informó que se han ejecutado un total de 66 órdenes de aprehensión por diversos delitos, subrayando la intensificación de las acciones para enfrentar la criminalidad en la región.