Hermosillo, Sonora.- Los casi 200 elementos de Bomberos de Hermosillo celebraron su Día Nacional en compañía de sus seres queridos en el evento donde recibieron reconocimientos y bonificaciones por su dedicación.
Juan Francisco Matty Ortega, comandante del Departamento, externó que la ceremonia de premiación que realizaron este 22 de agosto no solo tuvo el objetivo de conmemorar a los bomberos en su día, sino también de reconocer su trabajo y entrega.
“Es una manera de reconocer a los bomberos por su servicio, encaminado a la protección de la vida de las personas, de sus bienes y patrimonios productivos, así como el entorno donde vivimos, por parte de quienes integramos al Departamento de Bomberos cuyo compromiso, efectividad y vocación de servicio a lo largo de su historia, ha sido, es y seguirá siendo a prueba de fuego”, mencionó.
El comandante Matty Ortega señaló que en lo que va del año se tiene registro de poco más de 4 mil solicitudes de auxilio resueltas.
Jesús Jossymar Fierro Romo, secretario general del Sindicato Único de Bomberos de Hermosillo, expresó que gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y las instancias correspondientes de gestionar los recursos y bienes del Departamento, se ha logrado avanzar en temas como equipamiento y capacitaciones.
“Dentro del Sindicato lo que estamos generando es la unión familiar, fortalecer esos lazos y generar actividades dinámicas, con el objetivo de acercar a las familias al cuerpo de bomberos. Estamos trabajando en la capacitación e impulsar la preparación de nuestro personal”, apuntó.
Hernán Graniel Duarte, quien trabaja como oficial de Línea, fue reconocido como el Bombero del Año y agradeció a la vida el poder seguir sirviendo a la gente, ya que fue hace casi tres años que sufrió un infarto, del cual se recuperó gracias al apoyo de amigos, colegas, familia, colaboradores, jefes y demás personas que admiran su entrega y pasión.
“De los problemas y de la adversidad hemos salido adelante, a mis compañeros de trabajo y amigos, que desde tiempo atrás me hicieron parte de sus vidas y me dieron el respaldo para ser el bombero del año, a mi turno por levantarme; agradezco que en mis 30 años de servicio esta es mi tercera vez como Bombero del Año”, culminó.
Como parte del evento de conmemoración y premiación, se les otorgó un reconocimiento a los oficiales del Departamento de Bomberos con una trayectoria de 15, 20 y hasta 40 años por su desempeño.
Además, se rifaron televisiones, herramientas de trabajo y por primera vez, un automóvil.