Hermosillo, Sonora.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Hermosillo manifestaron su rechazo a la Reforma Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, uniéndose al paro indefinido a las afueras del edificio.
En las lonas que llevaban, señalaron su rechazo a la sumisión del dirigente sindical Gilberto González Pimentel, además de que exigen su renuncia.
Daniel Martínez, Juez de Distrito del Segundo Tribunal Laboral Federal de Asuntos Individuales en el Estado de Sonora, en su carácter de delegado regional de la Asociación y Jefes de Circuito del PJF, aseguró que no se puede centralizar el poder en unos cuantos o en una sola persona.
“Nos encontramos en un punto de inflexión, una reforma legislativa propuesta por el presidente de la Repúlica y tramitada por una mayoría parlamentaria, amenaza con socavar los pilares sobre los cuales se asienta nuestro estado de derecho”, señaló.
Agregó que quedará una guardia de jueces, secretario y personal oficial en las instalaciones del Poder Judicial, para atender los casos de los ciudadanos que se cataloguen como urgentes.
Martínez Aragón mencionó que a nivel nacional se determinó un paro indefinido hasta que esté dictamen de reforma se haya desechado y se promueva una reforma integral en la que se acerque la justicia al más necesitado.
“La finalidad es seguir atendiendo los casos urgentes, la justicia no se va a detener para el ciudadano, la justicia va a seguir”.
Más adelante cerraron el bulevar Luis Encinas y calle Reforma, para continuar con las protestas hacia la propuesta de AMLO.