Hermosillo, Sonora.- “Queremos dejar un mercado funcional, digno, seguro, que dure otros 80 años”, afirmó David Mendoza, coordinador del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP), sobre los avances del Mercado Municipal #1 de Hermosillo, que hasta el momento son del 55 por ciento.
El servidor público detalló que los avances van conforme a los tiempos planeados, sin embargo, de julio a agosto solo se ha avanzado un 10 por ciento al enfrentarse a algunas dificultades.
“Vamos bien, vamos avanzando conforme a los tiempos planeados, tenemos descubiertos muchos puntos ocultos, como lo llaman los ingenieros, donde lo estamos resolviendo de la mano del contratista y de los locatarios”, compartió.
Destacó que con esta remodelación, con inversión de 64 mdp, se busca innovar algunas de sus funciones, como tener baños en el área de la planta baja que sean incluyentes y ayuden a pernas discapacitadas.
Son 62 los locatarios que están a la espera de que el mercado nuevamente abra sus puertas, estimado para su reinauguración de diciembre de este año.