Hermosillo, Sonora.- Maestros y trabajadores del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Stecbs) se manifestaron a las afueras del plantel Villa de Seris por mejores condiciones laborales.
Eleazar Herrera, secretario general, indicó que protestaron con un cierre del estacionamiento administrativo este día para exigir que se ampliaran los salarios, dadas las condiciones en las que se encuentran por el incremento de grupos a atender.
“No conocemos el porcentaje que se nos va a dar de nuestros sueldos y si no sabemos eso, menos sabremos cuándo nos lo van a dar, no podemos andar los trabajadores desconociendo cuánto se nos va a pagar”, apuntó.
Cabe mencionar que 565 alumnos de primer semestre iniciaron sus clases este lunes 19 de agosto, mientras que mil 183 regresaron a las aulas, en el plantel Villa de Seris.
El representante de los sindicalizados explicó que, con el cambio curricular, los maestros subieron de seis ocho grupos, además de que se les asigna a estudiantes con requerimientos especiales, los cuales se tienen que atender de forma distinta.
“Si tu multiplicas ocho por 50 alumnos, entonces son 400 trabajos más, son 400 cuestiones que hay que revisar más, pero lo más importante es que algunos maestros los están cargando ahí con características especiales, entonces haz de cuenta que en un grupo es doble”, señaló.
Herrera expuso que los profesores propusieron que se les asignen seis grupos a cada profesor, o 24 horas de aula, además de 16 horas de asesorías, las cuales permitirían mejorar las planeaciones y serviría para mantener la calidad de la educación en el Cobach Villa de Seris.