Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, entregó 452 estímulos a deportistas de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) como parte de la beca “Sonora de Oportunidades” en Hermosillo.
El mandatario otorgó cheques de hasta 70 mil pesos como incentivo a deportistas de diferentes categorías con el objetvo de que puedan dedicarle más tiempo a sus actividades.
Alfonso Durazo se comprometió a que el fondo del programa de becas deportivas crezca, pues este año invirtió 750 millones de pesos, de los cuales 150 mil jóvenes sonorenses resultaron beneficiados.
“El día de hoy estamos entregando 452 becas, medallistas nacionales de Conade en oro 131 medallas, en plata 97, en bronce, 85, en deportistas con logros en eventos federados, 69, prospectos nacionales CONADE 2023, 27, deportistas nacionales conade, 43, en total 452”, expresó.
Finalmente, el gobernador comentó que quiere que cada joven sonorense reciba una beca, por lo que busca aumentar el presupuesto antes de finalizar su mandato a alrededor de 2 mil millones de pesos.