Israel Cruz Carrisoza, regidor electo de Tultepec, Estado de México, fue asesinado este sábado al interior de una tortillería de su propiedad, en la colonia La Cantera de dicho municipio.
De acuerdo con reportes periodísticos, un sujeto armado disparó en varias ocasiones contra Cruz, lo que le provocó la muerte.
Al llegar los paramédicos, constataron que el político ya no tenía signos vitales, por lo que certificaron su muerte.
Elementos de la policía municipal, estatal y de la Guardia Nacional montaron un operativo para localizar al o a los agresores e Cruz, sin que hasta el momento se reporte alguna detención relacionada con los hechos.
Cruz Carrisoza fue director de Protección Civil y Bomberos del municipio en gobiernos del PRD y en recientes fechas se había incorporado a Movimiento Ciudadano (MC), partido con el que obtuvo una regiduría en las pasadas elecciones del 2 de junio.
El coordinador emecista en el Estado de México, Juan Zepeda, exigió “justicia y la pronta intervención de las autoridades para esclarecer el hecho”.
“Levantamos la voz para pedir, se tomen las acciones necesarias para cesar el clima de violencia que se vive en el Estado de México, el cual hoy enluta a una familia más mexiquense de los miles que han padecido la inseguridad en la entidad”, apuntó, al tiempo que dio el pésame a sus familiares y amigos.