-Anuncio-
martes, junio 30, 2026

Viajarán AMLO y Sheinbaum juntos por última vez en avión de la Fuerza Aérea Mexicana

Noticias México

“No está en riesgo de desaparecer”: Marcelo Ebrard despeja dudas sobre el T-MEC

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no está en riesgo de desaparecer durante el proceso de revisión que comenzará formalmente este miércoles 1 de julio, con una reunión virtual entre los tres países integrantes del acuerdo comercial.

OCDE ubica a México entre los países con mayor confianza en su Gobierno, afirma Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que México se ubicó entre los cinco países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con mayor nivel de confianza en su Gobierno Federal, de acuerdo con los resultados de la encuesta más reciente realizada por el organismo internacional.

Sismo de 6.1 sacude Sinaloa hoy: epicentro cerca de Guasave

Un sismo de magnitud 6.1 sacudió Sinaloa este martes con epicentro al suroeste de Guasave; el movimiento también fue percibido en Durango y autoridades mantienen monitoreo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que por primera vez viajará junto a Claudia Sheinbaum en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Agregó que este fin realizará junto a la mandataria electa su última gira juntos, que se llevará a cabo en cuatro estados: Colima, Michoacán, Jalisco y Nuevo León.

“Antes de recibir su certificado de presidenta electa, ella tenía que ir en líneas comerciales, en carretera, yo la acompañaba en algunos tramos, por ejemplo, la semana pasada que fuimos a Sinaloa viajamos en carretera de Culiacán a Tepic, como cinco horas más o menos, seis”, subrayó.

“Desde luego vamos platicando, conversando, tratando asuntos, pero pues es bastante, y al día siguiente lo mismo, hacer actos, entonces ahora vamos a estos cuatro estados”, agregó.

“Vamos a salir como a las 10 de la mañana de aquí, vamos a salir de la Fuerza Aérea”, puntualizó.

Sobre si existen condiciones de seguridad para que viaje junto a Sheinbaum Pardo, López Obrador afirmó que “hay un ambiente en México de paz, de tranquilidad”.

“Estamos protegidos, nuestro ángel de la guarda es el pueblo de México, nuestro pueblo es muy bueno”, enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor muere tras comer un pastel enviado por un supuesto admirador; autoridades investigan a una amiga

Una adolescente de 17 años falleció en Brasil tras consumir un pastel que recibió en su domicilio como un aparente regalo anónimo.

Hallan sin vida a joven desaparecida tras salir del trabajo; investigan posible feminicidio

Fátima Ozoara, joven de 20 años desaparecida desde el 21 de junio tras salir del trabajo, fue encontrada sin vida. Su novio permanece detenido y el caso podría reclasificarse como feminicidio.

Adulto mayor es asesinado con arma blanca en su vivienda al sur de Hermosillo

Un adulto mayor identificado como Elías, de 63 años, murió tras ser atacado con arma blanca en la colonia Villa Hermosa; el presunto responsable sería su hijo.

Muere hombre que atropelló a aficionados durante festejos por triunfo de México en el Mundial en Los Cabos

Autoridades de Baja California Sur confirmaron la muerte del conductor que atropelló a aficionados de la Selección Mexicana en Cabo San Lucas; el hombre murió seis días después del incidente tras ser hospitalizado por golpes.

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.
-Anuncio-

Más Noticias