El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que México sigue a la espera de un informe detallado por parte de Estados Unidos en torno a la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López en El Paso, Texas.
Durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el mandatario informó que Estados Unidos solicitó a México no continuar con los juicios de extradición de Zambada y de Guzmán López.
“Estados Unidos ya solicitó que no se continúe con el juicio de extradición porque tenían una solicitud de extradición de el señor Zambada y de Joaquín (Guzmán López). Que se cancele la solicitud que hicieron anteriormente de extradición”
Añadió que esto se debe a que, como las autoridades estadounidenses están procesando el asunto, y argumentan que al ser detenidos en Estados Unidos, “ya no hace falta la extradición”.
Aún así, aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) ya ha tomado el caso de ‘El Mayo’ de las manos de la Procuraduría de Justicia de Sinaloa, por lo que hay que esperar a ver qué resuelve en sus propias investigaciones por crímenes cometidos por ambos en México.
“Vamos a esperar y ojalá y la Fiscalía informe lo más pronto posible”, recordó López Obrador.