Ciudad de México.- Con Fabiola Ramírez y Salvador Hernández como abanderados, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo entrega del lábaro patrio a la delegación mexicana que participará en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
“Van a tener buenos resultados y se van a sentir bien, porque son jóvenes, mujeres, hombres de buenos sentimientos. Sabemos que van a obtener muchas medallas, tampoco se sientan con mucha carga encima, les va a ir bien porque están capacitados para enfrentar adversidades”, manifestó el mandatario.
López Obrador también anunció que será el 17 de septiembre en la que atletas y paratletas reciban sus estímulos económicos.
“Cuando regresen nos vamos a volver a reunir aquí, les daremos sus apoyos, sus recompensas para toda la delegación. Lo vamos a hacer junto con los olímpicos en una sola ceremonia el 17 de septiembre”, señaló.
Serán 67 los paratletas mexicanos que participarán en los Juegos Paralímpicos de París 2024 que se celebrarán del 28 de agosto al 8 de septiembre; 36 de ellas son mujeres y 31 hombres.
Entre los presentes a la ceremonia de abanderamiento estuvieron Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México; así como Martí Batres Guadarrama, actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Delphine Borione, Embajadora de Francia en México y autoridades federales como el secretario de Marina y de la Defensa Nacional.
Con información de Récord.