-Anuncio-
lunes, marzo 30, 2026

Atletas buscaron más pelear por sus becas que por medallas: Ana Guevara acusa al COM de desestabilizar a delegación

Noticias México

Aseguran droga y capturan a integrantes de los ‘Cabrera Sarabia’ en CDMX

Tres presuntos integrantes de la célula delictiva Cabrera Sarabia fueron detenidos en la Ciudad de México en posesión de 50 kilogramos de metanfetamina y un vehículo, informó el Gabinete de Seguridad del Gobierno federal.

SRE exige revisión urgente de centro migratorio de ICE tras muerte de connacionales

La muerte de mexicanos bajo custodia migratoria en Estados Unidos llevó al Gobierno de México a activar una estrategia legal y diplomática para atender el caso y exigir condiciones dignas en centros de detención.

Condenan a pareja a más de 30 años de prisión por feminicidio de niña de 2 años en Jalisco

Una pareja fue sentenciada a más de 30 años de prisión por la muerte de una niña de dos años y el maltrato a un menor, tras aceptar su responsabilidad en hechos ocurridos en febrero de 2024 en Zapotlán el Grande, en la región sur de Jalisco.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- Ana Gabriela Guevara acusó al Comité Olímpico Mexicano de querer “desestabilizar al equipo”, en referencia a lo ocurrido durante el pasado ciclo olímpico rumbo a París 2024.

En conferencia de prensa, la titular de la Conade destacó que los atletas mexicanos que ganaron medalla fueron aquellos que entrenan en el CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento), que forma parte de dicha dependencia.

“¿Quiénes ganaron medalla?, los que se enfocaron a trabajar, creo que es a todas luces que se distrajeron, ahí están las demandas, se siguen atendiendo, los amparos, pero irónicamente los dos clavadistas que ganaron medalla son los dos que entrenan en el CNAR”.

Reiteró que el resto de los deportistas solamente se distrajeron en querer salvar sus becas, “cuando si ganas una medalla, todo fluye”.

“Se preocuparon y se desgastaron por algo que no tocaba”, agregó la exvelocista.

Por otro lado, Guevara indicó que solicitará al presidente Andrés Manuel López Obrador un aumento en la beca vitalicia de los medallistas olímpicos.

“Esto haciendo un profundo análisis de la inflación, desde cuando se estableció esta beca a la fecha, está muy por debajo del parámetro”, señaló. “Es un reconocimiento para quienes han dado ese prestigio al país y que vale la pena que sea remunerado, sobre todo por quienes dependen de este estímulo económico”.

Agregó que se sacaron sus declaraciones de contexto, pues aseguró que se refería a Carlos Sansores al referirse a que necesitaba “pelear con más garra”, y no al resto de la delegación mexicana.

“No me refería al equipo nacional, me refería a Carlos Sansores, venía de ser campeón del mundo y no vimos a un campeón del mundo”, mencionó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataques armados dejan dos muertos en Hermosillo: esto es lo que se sabe

Dos hombres fueron asesinados a balazos en distintos puntos de la ciudad el 28 de marzo; los ataques ocurrieron al sur y norte, generando operativos sin resultados.

Mueren hombre y mujer tras enfrentarse con arma blanca en riña al sur de Hermosillo

Una discusión entre una pareja terminó en tragedia la tarde de este domingo 29 de marzo, luego de que un hombre y una mujer perdieran la vida tras agredirse mutuamente con arma blanca en la colonia Villas del Sur.

Mueren dos personas en accidentes durante inicio de vacaciones de Semana Santa en Sonora

Tres accidentes en carreteras de Sonora durante el inicio de Semana Santa dejaron dos personas muertas y nueve lesionadas; autoridades llaman a la prevención.

Investigan muerte de pareja en Hermosillo: fueron hallados sin vida con heridas de arma blanca

La FGJES investiga el fallecimiento de una pareja en Hermosillo; ambos presentaban heridas de arma blanca y, hasta ahora, no hay indicios de participación de terceros.

Precio del dólar HOY 30 de marzo: así cotiza frente al peso mexicano este lunes

El dólar hoy 29 de marzo de 2026 cotiza en 18.12 pesos, mostrando una recuperación frente al peso mexicano tras el recorte de tasas de Banxico. Consulta el tipo de cambio y precios en bancos.
-Anuncio-