La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que tiene programada una reunión virtual para este miércoles 14 de agosto de 2024, en la que se analizará si el Virus Mpox, conocido comúnmente como viruela del mono, debe ser declarado una emergencia sanitaria global.
Esta decisión se debe al aumento masivo de casos confirmados en varios países de África durante este año, lo que podría considerarse un rebrote de la enfermedad.
Según datos recopilados por los Centros Africanos para el Control y Prevención de Enfermedades, en lo que va del año, el Virus Mpox ha causado la muerte de 456 personas y ha infectado a 14,250 individuos.
La OMS ha convocado a una reunión virtual en la que participarán diversos expertos que discutirán el aumento de los casos. Estos expertos deberán llegar a un consenso para decidir si la enfermedad debe ser considerada una nueva emergencia sanitaria global.
Además, ha indicado que dará a conocer la lista de los expertos que participarán en esta junta de emergencia.
En caso de que se confirme la declaración de emergencia, la OMS emitirá recomendaciones para prevenir la propagación masiva de la viruela del mono.
Información de sdpnoticias