Hermosillo, Sonora.- ¿Sabías que el Centro Ecológico de Sonora tiene un museo gratuito dentro de sus instalaciones?
Se trata del Museo de Vida Silvestre, en donde puedes encontrar diferentes objetos como cornamentas, plumas, pieles y huevos de animales, que sirven como herramientas de educación ambiental, explicó Beatriz Rodríguez.
La encargada del área de Educación Ambiental detalló que este lugar tiene 38 años abierto al público, que puede acceder como parte del recorrido.
“Podemos encontrar objetos de animales, disecados, tenemos plumas, huesos, cornamentas, podemos interactuar con ellas en algunos casos, pero sobre todo ustedes pueden apreciar las funciones de los organismos que tenemos aquí”, expuso.
El Museo de Vida Silvestre cuenta con cuatro salas, una de ellas es la zona de aves y mamíferos, donde puedes encontrar murciélagos, alas de pavo real o piel de leopardo, así como huevos de avestruz.
También está el área acuática, donde hay especies de piel espinosa como estrellas y la columna vertebral de una ballena.
Además está la zona de los reptiles, donde se pueden encontrar varios ejemplares disecados.
Finalmente está el cuarto oscuro, llamado ‘El Desierto Vive de Noche‘, que muestra a través de pinturas fluorescentes y una luz oscura la visión del medio ambiente por la noche.
El museo está abierto al público desde las 7:00 horas que abre el Centro Ecológico, hasta las 14:00 horas.