-Anuncio-
martes, febrero 10, 2026

AMLO acusa falta de cooperación de EEUU en caso de ‘Mayo’ Zambada y ‘Chapito’: “No dan información suficiente”

Noticias México

Colosio Riojas pudiera ser candidato a Gobernador en Sonora 2027, confirma MC

Luis Donaldo Colosio podría postularse para la gubernatura de Sonora o Nuevo León, según el líder de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez. Mariana Rodríguez también figura como perfil competitivo.

Avanza reforma para reducir jornada laboral a 40 horas: la aprueban en comisiones del Senado

El Senado aprobó por unanimidad en comisiones la reforma constitucional para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales. El dictamen pasará al pleno este 11 de febrero.

Tres muertos y al menos 6 lesionados deja explosión en ducto de Pemex en Oaxaca

Por: Diana Manzo Tres personas fallecieron y seis más resultaron heridas tras una explosión e incendio de un ducto de...
-Anuncio-
- Advertisement -

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que el Gobierno de Estados Unidos no ha entregado información suficiente sobre las detenciones de Ismael ‘Mayo’ Zambada y de Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, ocurridas hace más de dos semanas.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador incluso aseguró que “no hay cooperación” en este asunto por el Gobierno encabezado por Joe Biden.

“Vamos a esperar más tiempo, pero en efecto no han entregado información suficiente. Entregaron una información muy elemental, muy general, de que llegó un avión a El Paso, Texas, que tenían un acuerdo de tiempo atrás con (Joaquín) Guzmán López y que al llegar el avión no solo aterrizó con Guzmán López, sino que iba también el señor (Ismael) Zambada, esa es la información”, expuso.

“No ha habido más, solo un avión clonado, sabemos que no salió de Hermosillo, porque la Fiscalía de México está haciendo la investigación que le corresponde, pero no hay cooperación de parte del Gobierno de EE.UU. en este caso, es decir: no nos han dado información suficiente”, lanzó.

“Por ejemplo ¿qué pasó con el piloto? ¿ Qué hicieron con el piloto? ¿Quién era? Y desde luego de dónde salió el avión. Queremos saber más sobre la negociación, si fue un acuerdo o si como llegó a declarar el abogado del señor Zambada de que lo habían detenido. Saber bien todo esto, hay que esperar”, indicó.

Sobre enviar una nota diplomática al Gobierno estadounidense, el mandatario mexicano pidió esperar dicho informe antes de llevar a cabo dicha acción.

Ayer se cumplieron dos semanas de las detenciones del ‘Mayo’ Zambada y de Guzmán López, líderes del Cártel de Sinaloa, por parte de autoridades estadounidenses en un aeropuerto regional de Nuevo México.

A lo largo de este tiempo, el Gobierno de López Obrador ha exigido al de EE.UU. información sobre la forma en que se realizaron estas detenciones.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicitó la información sobre este caso al secretario de Estado de los EE.UU., Antony Blinken, sin que hasta el momento hayan respondido.

Información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Colosio Riojas pudiera ser candidato a Gobernador en Sonora 2027, confirma MC

Luis Donaldo Colosio podría postularse para la gubernatura de Sonora o Nuevo León, según el líder de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez. Mariana Rodríguez también figura como perfil competitivo.

Arranca juicio en Los Ángeles contra Meta y Google por adicción a Instagram y YouTube

Comienza en Los Ángeles un juicio histórico contra Meta y Google. Una joven acusa que Instagram y YouTube afectaron su salud mental con un diseño adictivo. El resultado podría marcar precedentes legales para miles de demandas similares.

Cambio de timonel: Rolando Torres deja de ser manager de Naranjeros Softbol Femenil

Hermosillo, Sonora.- Naranjeros Softbol Femenil anunció la salida del manager Rolando Torres, tras el mal momento que vive el...

FBI difunde imágenes de sospechoso armado en el caso de Nancy Guthrie; “creemos que sigue viva”, dice Savannah Guthrie

Las imágenes muestran a una persona con guantes, mascarilla y una mochila que aparentemente manipula la cámara en la puerta principal de la casa de Guthrie.

Atleta confiesa que fue infiel a su novia tras ganar bronce olímpico, afirma entre lágrimas que luchará por su amor

El biatleta noruego Sturla Holm Laegreid, quien este martes obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 20...
-Anuncio-