-Anuncio-
martes, junio 9, 2026

Termina mexicana Daniela Gaxiola con histórico resultado en final de ciclismo de pista Keirin en París 2024

Noticias México

México suspende importación de animales vivos de EEUU por nuevos casos de gusano barrenador en Texas y Nuevo México

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural anunció la suspensión temporal de la importación de diversos animales vivos procedentes de Estados Unidos, luego de que autoridades sanitarias estadounidenses confirmaran nuevos casos de gusano barrenador del ganado (GBG) en distintas regiones del sur del país vecino.

“Ya nos quedó claro”: Alito Moreno descarta candidatos ciudadanos para 2030 y apuesta por perfiles del PRI

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, descartó que su partido vuelva a respaldar candidaturas externas o ciudadanas rumbo a la elección presidencial de 2030, al considerar que esa estrategia no dio resultados favorables en los procesos electorales de 2018 y 2024.

Captan a director del SAT de Quintana Roo en zona VIP de las Finales de la NBA; boletos superarían los 500 mil pesos

Una nueva polémica surgió en torno a los principios de austeridad promovidos por la Cuarta Transformación, luego de que Héctor Contreras Mercader, director del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Quintana Roo, fuera presuntamente captado en una exclusiva zona VIP durante un partido de las Finales de la NBA en el Madison Square Garden de Nueva York.
-Anuncio-
- Advertisement -

La mexicana Daniela Gaxiola hizo historia al clasificarse a la final de ciclismo de pista Keirin en los Juegos Olímpicos de París 2024, al convertirse en la primera mujer latinoamericana en alcanzar esa fase desde el nacimiento de esta prueba femenil en 2012.

Daniela, originaria de Culiacán, se enfrentó a Emma Finucane y Katy Marchant de Gran Bretaña, Emma Hinze de Alemania, Hetty van de Wouw de Países Bajos, y a Ellesse Andrews de Nueva Zelanda por la pelea de medallas olímpicas en esta prueba de altísima velocidad, en la que superan los 70 km/h en bicicleta.

La ciclista mexicana de 31 años, una de las más veteranas de la prueba, se le puso al tú por tú las que son consideradas las mejores del mundo, incluyendo a Finucane, Van de Wouw y Andrews, quienes quedaron en las tres primeras posiciones.

Durante un punto de la final, Daniela Gaxiola estuvo en el liderato de la carrera, sin embargo, al final no le alcanzó para llevarse medalla olímpica y quedó en sexta posición, a 0.457 segundos del primer lugar.

¡Daniela Gaxiola aún competirá en París 2024!

Daniela competirá mañana, 9 de agosto, en la modalidad de velocidad femenina en ciclismo de pista.

La clasificación inicia a las 06:00 horas del centro de México, donde la otra ciclista mexicana, Yuli Verdugo, también estará en esa prueba.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a trabajador del IMSS tras amenazar con cuchillo a compañera en Hermosillo

Trabajador de la Clínica 37 del IMSS fue detenido por la Policía Municipal tras ser señalado de amenazar con un cuchillo de cocina a una compañera de trabajo en Hermosillo.

Muere hombre y otro resulta lesionado tras ataque armado al norte de Hermosillo

Ataque armado en la colonia Eusebio Kino, al norte de Hermosillo, dejó a un hombre muerto y a otro lesionado durante la madrugada de este martes; la Fiscalía ya investiga el caso.

Identifican al presunto asesino de policía municipal en Centro de Hermosillo; continúa operativo para capturarlo

La Fiscalía de Sonora informó que el presunto responsable del homicidio de un policía municipal en Hermosillo ya fue plenamente identificado. Autoridades mantienen un operativo para lograr su captura.

Pareja hallada sin vida en Puerta Real Hermosillo habría muerto por intoxicación tras quedarse dormidos en auto con motor y aire encendidos: Fiscalía

La FGJES investiga la muerte de un hombre y una mujer localizados dentro de un vehículo en Puerta Real, Hermosillo. Los primeros indicios apuntan a una intoxicación accidental por monóxido de carbono.

Localizan cuerpo de mujer con signos de tortura y presunta violación en camino rural

Localizan en Zinacantán, Chiapas, el cuerpo de una mujer con signos de violencia; la Fiscalía abrió una investigación bajo protocolo de feminicidio y desplegó un grupo especial para esclarecer el caso.
-Anuncio-

Más Noticias