París, Francia.- “Sabía lo que tenía que hacer”, manifestó el clavadista Osmar Olvera, quien esta mañana ganó su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Al terminar su competencia, el joven de 20 años dijo que, si bien hubo clavados que pudo mejorar, al final logró la presea y superar la marca de los 500 puntos.
“Quiero más y si quiero pelear por el oro tengo que mejorar esos detalles, siempre se puede pelear contra los chinos, no son robots, desde el sincronizado lo vengo diciendo y contento de que saben que estoy ahí, que estoy peleándoles y que tengo 20 años.
Yo creo que ellos lo saben que todavía estoy joven y que me queda un ciclo más donde lo voy a hacer mucho mejor”, manifestó.
Al comentarle que era el primer atleta mexicano desde Raúl González en 1984 en lograr dos medallas en unos Juegos Olímpicos, Olvera compartió que ese era su objetivo y que está muy contento con su resultado.
“La mayor lección es luchar hasta el final y disfrutar cada día, cada entrenamiento, todo el tiempo en la villa, todo el tiempo en la alberca, el disfrutar desde que me levanto hasta que me voy a acostar”, expresó.
Osmar compartió que si bien no ha tenido oportunidad de conocer mucho de París, la Torre Eiffel es lo que le parece “más lindo” de la ciudad y saber que tiene una parte de dicho monumento en sus dos medallas “lo hace más especial”.