-Anuncio-
domingo, diciembre 14, 2025

La Casa de los Famosos: Exige Secretaría de las Mujeres de CDMX ‘tomar medidas’ contra Adrián Marcelo por violencia de género

Noticias México

Cae presunto implicado en red de corrupción ligada a García Luna

Jesús Gabriel “N” fue detenido el jueves 11 de diciembre como parte de una investigación federal por el presunto...

Autobús de pasajeros se cae a barranco en Tlanchinol, Hidalgo; reportan cinco fallecidos

Un autobús de pasajeros volcó y cayó a un barranco en el municipio de Tlanchinol, en el estado de...

México y EEUU logran acuerdo sobre Tratado de Aguas tras amenaza de aranceles de Trump

El Gobierno de México informó este viernes, mediante un comunicado conjunto con Estados Unidos, que ambos países alcanzaron un acuerdo en el...
-Anuncio-
- Advertisement -

El tema de la violencia de género ocurrido en el reality show La Casa de los famosos ya llegó al gobierno de la CDMX. 

A través de un comunicado, la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México solicitó a la productora del programa, Rosa María Noguerón, tomar medidas en contra del influencer Adrián Marcelo por ejercer violencia de Género en contra de la actriz Gala Montes.

“Por las manifestaciones realizadas, la SeMujeres exhorta a que la producción que usted dirige, tome las medidas necesarias y se posicione ante la no tolerancia a éstos actos y conductas violentas como las que se presentaron en la transmisión del programa “La Casa de los Famosos México”, el pasado 6 de agosto, eliminando la participación de personas que emitan mensajes y tengan comportamientos basados en la violencia, discriminación y desigualdad”, se lee en el comunciado de la dependencia capitalina. 

La Secretaría argumentó que lo dicho por Adrián Marcelo perpetúa estereotipos, prejuicios, discriminación y violencia contra las mujeres  debido a que, de forma reiterada, desvalorizó y se burló de la salud mental y emocional de la actriz; situación que además fue difundida a través de las redes sociales.

¿Qué dijo Adrián Marcelo en La Casa de los Famosos?

Durante la noche del 6 de agosto, los habitantes de la casa comenzaron una fuerte discusión por la forma en que el equipo Mar sacó las pertenencias de Sian, uno de los participantes.

El influencer Ricardo Peralta confrontó a las actrices Gala Montes y Briggitte Bozzo y las acusó de xenofobia, a lo que ambas mujeres le dijeron que el tema con Sian, el participante al que le jugaron la broma, no era de nacionalidad, sino por traidor.

Fue en ese momento cuando Adrián Marcelo se acercó a Gala para usar el tema de la depresión, enfermedad que padece la actriz, para violentarla.

“Te falta mamá”, le gritó el influencer.  A lo que Montes le reviró que se aprovecha de eso para hacerla sentir mal.

Adrián Marcelo continúo invalidando la enfermedad de la joven e incluso aseguró que las mujeres buscan a “charlatanes” para que les “receten” cosas.

Adrián Marcelo sí ejerció violencia de género

De acuerdo con la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México, existe una obligación por parte de personas, instituciones públicas y privadas, de promover una imagen de las mujeres libre de prejuicios y estereotipos, así como la eliminación del lenguaje sexista y/o misógino.

Segpun la Secretaría de las Mujeres de la CDMX, el influencer ejerció violencia mediática en contra de su compañera de juego, debido a que realizó difusión de mensajes e imágenes estereotipadas sobre el padecimiento mental de la joven actriz. 

La vioencia mediática también se identifica como la producción o promoción de contenidos que cosifique, injurie, difame, discrimine, deshonre, humille o atente contra la dignidad de las mujeres.

“Se considera dentro de esta modalidad de la violencia la influencia de las personas físicas y morales que tienen el poder, control, dominio de los medios de comunicación y que utilizan, difunden o exhiben a figuras públicas o su imagen para promover e incitar a la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas en las personas usuarias o en quienes consumen el contenido”.

Tomando en cuenta esto, el influencer cae en el ejercicio de violencia de género no sólo en contra de la actriz Gala Montes, sino también de otras de las participantes del reality, a quien en varias ocasiones ha juzgado por la forma en que se visten.

Hasta el momento, la producción de La Casa de los Famosos no se ha pronunciado sobre el comunicado de la dependencia.

Quién es Adrián Marcelo

Adrián Marcelo es originario de Nuevo León. Desde hace algunos años se dedica a crear contenido en redes sociales, además de ser presentador en Multimedios.

Estudió psicología en la Universidad Autónoma de Nuevo León y tiene un posgrado en Negocios Internacionales.

En las pasadas elecciones, Adrián Marcelo promocionó mediante YouTube la candidatura de Adrián de la Garza para la presidencia municipal de Monterrey por parte de la alianza PRI-PAN-PRD.

La grabación fue titulada “Recorriendo Monterrey con Adrián de la Garza y Rafa Ramos”, candidatos en ese entonces a la presidencia municipal y diputación local, respectivamente.

En el video se observan a los tres hombres caminando en un mercado de la colonia Valle de Santa Lucía, en Monterrey, mientras platican con comerciantes y transeúntes. Esto, aunque fue promoción para el candidato, no fue registrado como un gasto de campaña.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Autobús de pasajeros se cae a barranco en Tlanchinol, Hidalgo; reportan cinco fallecidos

Un autobús de pasajeros volcó y cayó a un barranco en el municipio de Tlanchinol, en el estado de...

Alerta por disparos en campus universitario de EEUU; investigan tiroteo cerca de Brown

Cuerpos policiales de la ciudad de Providence mantenían la búsqueda de uno o más sospechosos tras un tiroteo reportado...

Detienen en Nogales a arquitecto buscado por fraude

Nogales, Sonora, 13 de diciembre de 2025.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través...

EEUU pide a inmigrantes irse “por su cuenta” y volver solo por vías legales

San Diego, California, 13 de diciembre de 2025.— El responsable de la política fronteriza de la Casa Blanca, Tom...

Emboscada del ISIS en Siria deja tres estadounidenses muertos; Trump promete represalias

Dos militares y un intérprete civil estadounidenses murieron este sábado 13 de diciembre de 2025 tras una “emboscada perpetrada...
-Anuncio-