Hermosillo, Sonora.- El Grupo Especializado en Atención de Violencia Familiar y de Género (Geavi), de la Policía de Hermosillo, se acercó a 700 personas para brindarles información de prevención.
Cassandra López Manzano, directora del grupo, informó que se repartió a cada persona un tríptico informativo para ayudar a reconocer cualquier situación de violencia en sus círculos íntimos.
“En el pasado mes de mayo se registraron 1 mil 484 llamadas, en junio mil 600 y en julio mil 300. En total desde enero a la fecha se tienen contabilizados 9 mil 841 reportes por violencia familiar”, destacó.
La servidora pública indicó que cualquier persona que sufra alguna situación de violencia puede hacer su reporte a las líneas de emergencias, como el 911 o la Línea Violeta 075, donde pueden recibir orientación y asesoría.
“Esta clase de reportes son atendidos por la Policía Municipal, ellos realizan el protocolo que ya tienen, nosotros invitamos a este programa a las mujeres que están viviendo alguna situación de violencia para que lo reporten”.
López Manzano comentó que el Grupo Especializado también atiende reportes por violencia familiar hacia personas adultas mayores, con discapacidad o menores de edad.
“Lo que buscamos es la parte de la prevención y sí hay algún tipo de delito en que cualquier tipo de persona esté involucradas respecto a la violencia familiar, la Policía Municipal lo atiende”, culminó.
Cabe destacar que esta actividad de volanteo está enmarcada en el programa ‘Rompe El Silencio’ de Geavi, que busca impactar en negocios, escuelas, y en las calles de Hermosillo; tan solo el pasado mes de julio se entregaron 2 mil 500 trípticos, en cinco jornadas.