Monterrey, Nuevo León.- Samuel García indicó que ya se encuentra todo listo para comenzar la construcción de una planta de Tesla en Monterrey, sin embargo, se encuentra a la espera de que Elon Musk de luz verde al proyecto.
El gobernador de Nuevo León aseguró que ya cuentan con el terreno donde se construirá la ‘gigafactory’, así como con los documentos necesarios.
Elon Musk pausó la construcción de la planta después de que Donald Trump mencionara que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México, pues si gana la presidencia no tendría sentido invertir en una planta en México.
Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base, mencionó que “no por nada Elon Musk decidió aplazar la decisión de instalar la fábrica en México hasta después de las elecciones en Estados Unidos”.
Samuel García comentó que lo único que le queda a los ciudadanos es tener fe, ya que lo único que pueden hacer es esperar los resultados de las elecciones y que el dueño de Tesla autorice la construcción de la gigafactory en la que invertiría 5 mil millones de dólares.
Información de El Financiero