Este miércoles continuó el bloqueo de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 70, donde desde el martes por la mañana se manifiestan campesinos, exigiendo el pago de sus tierras.
Las personas inconformes son de los estados de Hidalgo, Puebla y el Estado de México.
La vía permanece bloqueada en ambos sentidos; también, permanece cerrado el tránsito del Libramiento Norte de la Ciudad de México (Arco Norte) a la altura del kilómetro 182+000.
Usuarios de la autopista se quejan de este bloqueo ya que han permanecido por varias horas detenidos en su marcha.
Han colocado videos y fotografías en las redes sociales para mostrar las afectaciones que han generado largas filas de vehículos en espera de seguir su camino.
Se espera que las autoridades ofrezcan un reporte oficial al respecto ya que se calculan pérdidas económicas debido a que transportes de carga también han quedado detenidos entre los afectados.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que se trata de un conflicto en el que las personas reclaman el pago del derecho de vías que no se hizo “hace décadas”.
“Pero ahí está un abogado detrás, que está queriendo sacar raja, de estos abogados muy oportunistas”.
La dirección de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios conexos (Capufe) ha alertado sobre esos bloqueos.
“Autopista México-Puebla, km 74. Continúa cierre a la circulación en ambos sentidos por presencia de manifestantes. Para más información de rutas alternas por favor llama al 088 de Guardia Nacional Carreteras. Toma tus precauciones”.