A 10 años del derrame tóxico por parte de una minera de Grupo México en el Río Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los daños se mantienen en el lugar.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano apuntó que el gobierno federal ha reabierto el caso, por el cual “se está pidiendo que la empresa se haga cargo de los daños”.
“Se está planteando que se resuelva el problema de la contaminación del agua, lo está viendo la Secretaría de Gobernación (Segob) y hay reuniones constantes, permanentes. Ya se publicó hace como 4 meses el dictamen acerca de los daños que se mantienen y afectan a la población”, dijo.
Hace diez años, el 6 de agosto de 2014 —durante el gobierno de Enrique Peña Nieto—, la minera Buenavista del Cobre, propiedad de Grupo México, derramó 40 millones de litros de desechos tóxicos en el Río Sonora.
Al respecto, López Obrador pidió que será mucho mejor que la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, acuda a la ‘mañanera’ para dar más detalles al respecto.
Con información de La Jornada