-Anuncio-
lunes, marzo 30, 2026

Termina participación de Alejandra Valencia en París 2024: “Me defendí y ya sé que puedo hacerlo”

Noticias México

Aseguran droga y capturan a integrantes de los ‘Cabrera Sarabia’ en CDMX

Tres presuntos integrantes de la célula delictiva Cabrera Sarabia fueron detenidos en la Ciudad de México en posesión de 50 kilogramos de metanfetamina y un vehículo, informó el Gabinete de Seguridad del Gobierno federal.

SRE exige revisión urgente de centro migratorio de ICE tras muerte de connacionales

La muerte de mexicanos bajo custodia migratoria en Estados Unidos llevó al Gobierno de México a activar una estrategia legal y diplomática para atender el caso y exigir condiciones dignas en centros de detención.

Condenan a pareja a más de 30 años de prisión por feminicidio de niña de 2 años en Jalisco

Una pareja fue sentenciada a más de 30 años de prisión por la muerte de una niña de dos años y el maltrato a un menor, tras aceptar su responsabilidad en hechos ocurridos en febrero de 2024 en Zapotlán el Grande, en la región sur de Jalisco.
-Anuncio-
- Advertisement -

París, Francia.- Alejandra Valencia terminó su participación en París 2024 al ser eliminada en cuartos de final del tiro con arco individual ante la coreana Lim Si-Hyeon, 4-6.

Al término de su competencia, y en palabras que dio a nuestro corresponsal Nassim Molina, la hermosillense opinó que pudo tirar bastante bien sus flechas y que se defendió de sus rivales, a pesar del resultado.

“Así son las cosas, así es este deporte, así me tocó la llave, la verdad tiré bastante bien, me defendí; la vez pasa le gané, esta vez me ganó ella (Lim), todas van a ser bien fuertes porque obviamente todas queremos ganar, pero solo una puede ganar”, manifestó.

Sobre su futuro de cara a Los Ángeles 2028, Valencia dijo que “probablemente” llegue a estos próximos Juegos Olímpicos, pero que primero buscará asimilar lo ocurrido en esta justa.

“Probablemente, mi meta era eso (una medalla individual) porque yo sé que se podía hacer, por eso estoy aquí dándolo todo y luchando por eso, la llave no me ayudó, pero aun así sé que puedo hacerlo, hice lo mejor y ni modo, a seguirle”.

Alejandra Valencia volverá a casa con el bronce obtenido en la prueba por equipos femenil junto a sus compañeras Ángela Ruiz y Ana Paula Vásquez.

Por su parte, su entrenador, Miguel Ángel Flores, reconoció que el nivel del tiro con arco mundial es cada vez más fuerte, pero que México le puede pelear a cualquier país potencia en la disciplina.

“Hoy se mostró, le peleamos al tú por tú a la mejor del mundo, puedo decir que estoy muy contento con el trabajo de las chicas, son muy talentosas y todavía tienen mucho futuro, nos queda hacer un análisis extensivo y ver en qué áreas podemos mejorar y para superarnos para la próxima.

Disfrutamos mucho un bronce, pero nos quedamos con la sensación de que podemos hacerlo aún mejor”, manifestó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren hombre y mujer tras enfrentarse con arma blanca en riña al sur de Hermosillo

Una discusión entre una pareja terminó en tragedia la tarde de este domingo 29 de marzo, luego de que un hombre y una mujer perdieran la vida tras agredirse mutuamente con arma blanca en la colonia Villas del Sur.

Agua de Hermosillo anuncia corte en más de 50 colonias por reparación de línea principal; te decimos cuáles

Como parte de las acciones de mejora en infraestructura anticipadas a la temporada de verano, Agua de Hermosillo anunció que realizará este martes 31 de marzo la reparación de una línea principal de conducción de 36 pulgadas en el poblado La Victoria.

Ataque con machete en colegio deja una maestra muerta y cuatro heridos (VIDEO)

Un violento ataque ocurrido en el Colegio Católico Obispo Silva Lezaeta dejó como saldo una maestra sin vida y cuatro personas lesionadas, luego de que un estudiante de 18 años agrediera con arma blanca al interior del plantel.

Ataques armados dejan dos muertos en Hermosillo: esto es lo que se sabe

Dos hombres fueron asesinados a balazos en distintos puntos de la ciudad el 28 de marzo; los ataques ocurrieron al sur y norte, generando operativos sin resultados.

Grupo armado abate a balazos a un hombre dentro de un domicilio, al norte de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este sábado al interior de un domicilio ubicado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.
-Anuncio-