París, Francia.- Alejandra Valencia terminó su participación en París 2024 al ser eliminada en cuartos de final del tiro con arco individual ante la coreana Lim Si-Hyeon, 4-6.
Al término de su competencia, y en palabras que dio a nuestro corresponsal Nassim Molina, la hermosillense opinó que pudo tirar bastante bien sus flechas y que se defendió de sus rivales, a pesar del resultado.
“Así son las cosas, así es este deporte, así me tocó la llave, la verdad tiré bastante bien, me defendí; la vez pasa le gané, esta vez me ganó ella (Lim), todas van a ser bien fuertes porque obviamente todas queremos ganar, pero solo una puede ganar”, manifestó.
Sobre su futuro de cara a Los Ángeles 2028, Valencia dijo que “probablemente” llegue a estos próximos Juegos Olímpicos, pero que primero buscará asimilar lo ocurrido en esta justa.
“Probablemente, mi meta era eso (una medalla individual) porque yo sé que se podía hacer, por eso estoy aquí dándolo todo y luchando por eso, la llave no me ayudó, pero aun así sé que puedo hacerlo, hice lo mejor y ni modo, a seguirle”.
Intenso partido donde Alejandra Valencia se queda a un paso de la zona de medallas al caer 4-6 ante la coreana Lim Sihyeon en el tiro con arco recurvo de los Juegos Olímpicos @Paris2024.#TodosSomosOlimpicos pic.twitter.com/qKTKeoGnjW
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) August 3, 2024
Alejandra Valencia volverá a casa con el bronce obtenido en la prueba por equipos femenil junto a sus compañeras Ángela Ruiz y Ana Paula Vásquez.
Por su parte, su entrenador, Miguel Ángel Flores, reconoció que el nivel del tiro con arco mundial es cada vez más fuerte, pero que México le puede pelear a cualquier país potencia en la disciplina.
“Hoy se mostró, le peleamos al tú por tú a la mejor del mundo, puedo decir que estoy muy contento con el trabajo de las chicas, son muy talentosas y todavía tienen mucho futuro, nos queda hacer un análisis extensivo y ver en qué áreas podemos mejorar y para superarnos para la próxima.
Disfrutamos mucho un bronce, pero nos quedamos con la sensación de que podemos hacerlo aún mejor”, manifestó.