Hermosillo, Sonora.- Club Apoyo de la H es una organización que supera los 500 integrantes quienes se dan cita todos los sábados para ayudar a vendedores ambulantes de la tercera edad en Hermosillo.
Alejandra Puentes, fundadora, junto a su hija, comenzó a repartir agua y tamales en hospitales de la ciudad, sin embargo, cada vez más personas se iban sumando a su contagioso altruismo.
Fue el 20 de mayo del presente año cuando Puentes creó el club, pues notó que mucha gente le pedía su número para integrarse a las jornadas de ayuda.
Ante tanto apoyo, Alejandra comentó “Siento mucha emoción, no creía que iba a funcionar, me da mucha alegría que son muchas las personas que entran a ver”.
Indicó que para entrar el único requisito es tener ganas de ayudar y no es necesario aportar una cuota para poder asistir cada fin de semana a las actividades que organizan “las personas pueden apoyar con lo que sea”, enfatizó.
“Nos hablan de otras partes, de Guadalajara, de Baja California Sur y de Ciudad Obregón, también hay organizaciones en esos territorios, la idea es que cada club de cada estado nos juntemos para hacer de esto algo nacional”, adelantó.
Para seguir de cerca las actividades de Club Apoyo de la H puede visitar sus páginas de Facebook Club Apoyo de la H e Instagram @club_apoyodelah.