-Anuncio-
miércoles, mayo 20, 2026

Mexicana Alegna González termina en el Top 5 de la marcha 20 km de París 2024

Noticias México

Senador Iván Jaimes pide que en próxima elección judicial, UNAM evalúe a los candidatos mediante exámenes y criterios técnicos

El senador sonorense Iván Jaimes Archundia planteó posponer hasta 2028 la elección del Poder Judicial en México, al considerar que el proceso actual carece de condiciones de equidad y requiere una revisión técnica independiente.

Boletos, viajes y streaming: así podrían crecer las estafas digitales durante el Mundial 2026 en México, según especialistas

La Netscout advirtió que la Copa Mundial de la FIFA 2026 podría provocar un incremento significativo de fraudes digitales y ciberataques en México, debido al aumento masivo de transacciones relacionadas con boletos, hospedaje, viajes y plataformas de entretenimiento.

Detienen a otro hijo de Julio César Chávez: se trata de Omar Alonso y lo arrestaron en Culiacán

El boxeador mexicano Omar Chávez, conocido como “El Businessman” e hijo menor de Julio César Chávez, fue detenido este martes en Culiacán, Sinaloa, de acuerdo con información del Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
-Anuncio-
- Advertisement -

La mexicana Alegna González finalizó en la quinta posición en la marcha atlética femenil individual de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Al pie de la Torre Eiffel, la chihuahuense finalizó los 20 kilómetros con un registro de 1:27:14, mejorando su tiempo de Tokio 2020, donde en aquella ocasión detuvo el reloj en 1:30:33.

Las otras dos mexicanas que participaron en esta competencia, realizada bajo un clima soleado y húmedo, fueron Alejandra Ortega e Ilse Guerrero, quienes finalizaron en los sitios 24 y 39 respectivamente.

La capitalina Alejandra Ortega tuvo su debut olímpico en esta prueba donde registró 1:31:58 y con ello se ubicó en la posición 24.

La zacatecana Ilse Guerrero, que en un inicio peleó por hacerse un hueco entre los primeros sitios, pero no pudo mantener el ritmo y al final detuvo el reloj en 1:37:10 para colocarse en el lugar 39.

La prueba fue dominada por la china Jiayu Yang que se colgó el oro con un tiempo de 1:25:54, ya que todo el tiempo lideró la prueba, exigiendo a las demás competidoras para mantener el ritmo y no quedarse fuera del compacto grupo inicial.

La plata fue para la española María Pérez con 1:26:19 que tuvo un sprint final muy valioso en los últimos kilómetros, mientras que el tercer puesto para la australiana Jemima Montag con 1:26:25.

Solo queda una prueba por disputarse en la marcha y serán los relevos mixtos programados para el día 7 de agosto con los relevos mixtos donde México verá acción con Alegna González y Ricardo Ortiz.

Con información de López-Dóriga Digital.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Taste estrena su tienda más grande y moderna con productos de primera en Hermosillo

Taste inauguró su nueva sucursal en bulevar Kino, Hermosillo, considerada la más grande de la ciudad, con áreas de asado, panadería y vinos, y un concepto enfocado en calidad y experiencia.

Cateos en zona centro de Hermosillo generan movilización de fuerzas de seguridad

Una serie de acciones de cateos y revisión de domicilios se llevaron a cabo durante la madrugada y mañana del miércoles en distintos sectores del centro de Hermosillo.

Cambian de sede eventos del Teatro Emiliana de Zubeldía en Fiestas del Pitic por huelga en la Unison

Las Fiestas del Pitic 2026 cambiaron de sede varios eventos programados en el Teatro Emiliana de Zubeldía debido a la huelga del STAUS en la Unison, que mantiene actividades suspendidas desde hace casi una semana.
-Anuncio-

Más Noticias