-Anuncio-
sábado, marzo 14, 2026

Más de 31 mil asesinatos se registraron en México durante 2023, según Inegi

Noticias México

Petróleos Mexicanos confirma manchas de hidrocarburos en algunas playas de México

Autoridades federales confirmaron la presencia de manchas de hidrocarburos en distintas playas del Golfo de México, principalmente en zonas costeras de Alvarado, Coatzacoalcos y el litoral del estado de Tabasco, lo que activó un operativo de monitoreo y limpieza coordinado por diversas dependencias del Gobierno de México.

Cae ‘El Padrino’ en Jalisco, presunto líder de red de trata internacional

Autoridades federales informaron la captura de Juvenal 'N', alias “El Padrino”, señalado como presunto líder de una organización dedicada a la trata de personas con operaciones en México y el extranjero.

Declaran culpable a exprofesor por feminicidio de joven; intentó simular intoxicación por gas

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) anunció la condena de un exprofesor  de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) por el feminicidio de Lilian, una joven de 20 años a quien él le rentaba una habitación.
-Anuncio-
- Advertisement -

A lo largo de 2023 se registraron 31 mil 62 homicidios en México, según cifras preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dicha cifra representa 24 asesinatos por cada 100 mil habitantes. Este dato, a su vez, es menor al de 2022, cuando la tasa de homicidios fue de 25.9 con datos definitivos.

En el caso de los hombres, la tasa de homicidios fue de 43.1, mientras que en las mujeres fue de 5.4 por cada 100 mil habitantes.

Guanajuato fue el estado con mayor número de asesinatos el año pasado, al haber registrado 3 mil 746.

En segundo lugar se posicionó el Estado de México con 2 mil 849 y en tercer sitio Baja California con 2 mil 642.

En cuanto a la causa de defunción, el Inegi detalla que la agresión con disparo de otras armas de fuego se ubicó como la principal, con 21 mil 507 casos.

Le siguen la agresión por medios no especificados, con 3 mil 502 casos; la agresión con objeto cortante (2 mil 946) y la agresión por ahorcamiento, estrangulamiento y sofocación (2 mil 165).

Con información de López-Dóriga Digital.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Arrestan a joven de 15 años tras sorprenderla con droga en su escuela al norponiente de Hermosillo

Estudiante de 15 años es detenida en la Secundaria Técnica 57 de Hermosillo tras ser sorprendida con residuos de mariguana. Autoridades entregaron el caso al Ministerio Público para adolescentes.

Hallan a pareja sin vida en casa de Álamos; Fiscalía analiza posible homicidio-suicidio

Autoridades de Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora iniciaron una investigación para esclarecer la muerte de un hombre y una mujer localizados sin vida dentro de una vivienda en Álamos.

Vuelca vehículo al norte de Hermosillo; reportan 5 lesionados, entre ellos menores

Un saldo de cinco personas lesionadas, entre ellas menores de edad, dejó la volcadura de un vehículo tipo sedán en la salida norte de la ciudad.

Esta es la gasolinera que sí respeta los 24 pesos el litro, y la que vende más caro en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum anunciara la renovación de un convenio con el sector gasolinero...
-Anuncio-