Ciudad de México.- El líder del Cártel de Sinaloa, Ismael ‘Mayo’ Zambada, que quedará en prisión y sin derecho a fianza, confirmó la jueza Anne Berton.
“Se ordena que el acusado sea detenido sin derecho a fianza y que se le ponga a disposición del Fiscal General para su confinamiento en un centro penitenciario separado en la medida de lo posible”, dice el documento del Tribunal del Distrito Oeste de Texas.
“No existen condiciones o combinaciones de condiciones de liberación que garanticen razonablemente la comparecencia del acusado o la seguridad de la comunidad”, agrega.
Este miércoles estaba programada una audiencia, en la cual se determinaría la situación legal de Zambada, pero fue cancelada luego de que Berton diera por terminado el proceso administrativo, revelaron cifras de Milenio.
Anteriormente el cofundador del Cártel de Sinaloa renunció a sus audiencias públicas de lectura de cargos y petición de fianza.
Será hasta el jueves 1 de agosto cuando ‘El Mayo’ se presente a una audiencia ante la jueza Kathleen Cardone, para iniciar el procedimiento correspondiente para enjuiciarlo.
Ese día, la defensa del acusado y fiscales de Estados Unidos determinarán las condiciones del caso.
Con información de Radio Fórmula.