Rayón, Sonora.- El Tribunal Estatal Electoral de Sonora (TEE) invalidó las elecciones en Rayón, por lo que llamó a convocar a elecciones extraordinarias en el municipio.
La institución revocó la constancia de mayoría al ciudadano no registrado Heriberto Grijalva Vázquez, además, declaró la invalidez de la elección del ayuntamiento de Rayón.
La revocación de los comicios se anunció este miércoles 31 de julio, en consecuencia, el gobierno deberá realizar nuevamente las elecciones para determinar quién será el próximo presidente municipal.
Heriberto Grijalva Vázquez obtuvo 711 votos luego de que los ciudadanos pusieran su nombre en el recuadro blanco de las boletas electorales, colocándose por encima de los 674 votos de Alejandro Luis Grijalva Robles, aspirante de la coalición PRI-PAN-PRD.
Los ciudadanos manifestaron su inconformidad después de que el Consejo Municipal Electoral le negara la constancia de mayoría por no haber estado registrado como canadidato oficialmente e incluso se manifestaron afuera de las oficinas del IEE Sonora.