Hermosillo, Sonora.- Con las altas temperaturas que han afectado a Hermosillo, se observa a varios perros callejeros buscar resguardo en comercios del centro de la ciudad.
En el caso de ‘Cuidado con el Perro‘, cadena de tiendas de ropa mexicana, les ofrecen un poco de agua y un área fresca para que puedan soportar el calor.
Alma Flores, subgerente de la tienda ubicada en el centro, explicó que esta iniciativa tiene alrededor de dos años, pero hace más de una semana se incorporaron los bebederos, para que tanto animales callejeros como mascotas de los clientes puedan tomar agua.
“La iniciativa de tenerle agüita a los perros inició hace como dos años y también tenerles comida, pero ahorita ya más en forma, nos lo mandaron desde el corporativo, pero más bonito, este bebedero tiene ya como una o dos semanas, por lo general siempre les teníamos agua y alimento y los dejábamos entrar”, detalló.
En las entradas del establecimiento se observan los platos con agua, con un cartel en el que se lee la frase “¡Sabemos que las compras agotan! ¿Un poco de agua?”.
La encargada de la tienda mencionó que las personas pueden ir a refrescarse con sus mascotas, pero que también permite quedarse a perros que sean mansos; algunos se quedan en las puertas o adentrarse hasta donde deseen en la tienda.
Flores agregó que usualmente son los mismos perros los que se aceran, que estos no hacen daño y también son alimentados; asimismo, dijo que ahora ha visto que en otros locales también les dan comida y agua a los lomitos sin hogar.