Hermosillo, Sonora – La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha alertado que continuarán las lluvias moderadas y la caída de granizo en el norte del país debido a los efectos persistentes del monzón mexicano.
Según el pronóstico del tiempo, el fenómeno meteorológico provocará una baja presión sobre el golfo de California, afectando principalmente al noroeste del país.
El monzón mexicano seguirá generando lluvias moderadas, descargas eléctricas, rachas de viento y caída de granizo en los municipios situados en la Sierra Madre Occidental. Los efectos de este fenómeno se traducirán en un clima inestable en la región, con cielos parcialmente nublados y una probabilidad de precipitación del 10 por ciento.
Las temperaturas máximas en la región noroeste se mantendrán por encima de los 40°C, lo que es característico para esta época del año, creando un ambiente caluroso y demandando precauciones adicionales para evitar golpes de calor y deshidratación.
En Hermosillo, la temperatura mínima amaneció en 29°C, con una humedad relativa del 60 por ciento. Se espera que los valores máximos alcancen los 40°C durante el día, con rachas de viento que oscilarán entre 10 y 45 kilómetros por hora.
