Luego de que se diera a conocer un video en que se aprecia a un elemento ministerial realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública en San Luis Río Colorado, autoridades de Sonora informaron que el servidor público recibió un “correctivo disciplinario”.
A través de un comunicado, la Fiscalía de Sonora (FGJES) confirmó que la persona captada en el video difundido en redes sociales es un agente ministerial cometiendo una falta administrativa.
Por lo anterior, FGJES y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) informaron que el elemento, además de recibir el citado correctivo, “fue reconcentrado a Hermosillo y se dio vista a la Visitaduría General” de la Fiscalía, “instancia que determinará las acciones a seguir con el elemento mencionado”.
Asimismo, autoridades señalaron que se cubrió la multa correspondiente ante el juez cívico de SLRC, previo a la reconcentración del elemento en Hermosillo.
“Estas acciones se desprenden a raíz de un video publicado en redes sociales, donde puede apreciarse que el elemento hace sus necesidades fisiológicas en la vía pública, específicamente en las calles Madero y Siete de la colonia Centro, de la ciudad fronteriza.
En este hecho no se pudo acreditar que el elemento de la AMIC estuviera bajo los influjos de bebidas embriagantes;
sin embargo, será sancionado por el comportamiento inadecuado al estar en funciones de servidor público”, indicó la Fiscalía en el comunicado.