-Anuncio-
jueves, abril 9, 2026

‘Quiero una explicación’: Descalifican al nadador mexicano Miguel de Lara en los 100m pecho de París 2024 (VIDEO)

Noticias México

UNAM impulsa tecnología cuántica con desarrollo de dispositivos electrónicos y ópticos

La UNAM desarrolla dispositivos electrónicos y ópticos en el LaNNaFab con potencial en tecnología cuántica, impulsando innovación en cómputo y comunicación del futuro.

Alumnos de preparatoria detuvieron a estudiante que asesinó a dos maestras en Michoacán

Alumnos de una preparatoria en Michoacán detuvieron al estudiante que asesinó a dos maestras; portaba un rifle casero y 64 cartuchos, informó la Fiscalía.

Primera llamada clave: Rubio y Velasco perfilan agenda bilateral México-EEUU

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, sostuvo este jueves una llamada telefónica con el nuevo canciller mexicano, Roberto Velasco, a quien felicitó por su nombramiento y exhortó a fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
-Anuncio-
- Advertisement -

París, Francia.- El nadador Miguel de Lara fue descalificado de la prueba de 100 metros pecho para hombres en la natación de París 2024.

Si bien el mexicano, quien hace su debut en unos Juegos Olímpicos, terminó en segundo lugar de la Serie 2, tras celebrar con el ganador de la ronda se encontró que había sido descalificado, por una patada al final de la prueba que no está permitida en este estilo de nado.

“Voy a buscar una explicación. Estoy muy molesto y confundido. No entiendo”, lamentó el nadador. “Repasó la prueba en mi cabeza y no entiendo por qué me descalificaron. No veo ninguna falla, no entiendo. Voy a buscar una explicación”.

De Lara también señaló que las condiciones en la Villa Olímpica no han sido las mejores: “Los aires en los cuartos no funcionan. Tuve que dormir con la ventana abierta y tengo ocho piquetes en la cara y entonces no pude dormir”, explicó.

Asimismo, aseguró que hay carencias en su deporte, hablando de los organismos mexicanos y que hacía falta que “alguien velara por sus intereses”.

El mexicano tendrá su revancha el próximo 30 de julio, cuando compita en los 200 metros pecho.

Con información de ESPN.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Nueva tienda de Costco en México ya tiene fecha: te decimos dónde y qué ofrecerá

La cadena Costco Wholesale comenzó la construcción de una nueva sucursal en México, ahora en el estado de Querétaro, lo que ha generado amplio interés entre consumidores y seguidores de la marca por su próxima apertura.

Zahid, otra víctima fatal de sueros vitaminados: acudió al hospital, le dijeron que tenía dengue y rickettsia, pero acta de defunción revela otras causas

Zahid murió tras recibir sueros vitaminados, pero en Hospital General dijeron que tenía dengue y rickettsia, denuncia madre y acusa falta de atención

Incendio consume diez vehículos y se propaga a recicladora al norte de Hermosillo

Un incendio en un yunke de la colonia El Mirador, Hermosillo, destruyó 10 vehículos y materiales, y se propagó a una recicladora contigua; bomberos trabajaron para controlar las llamas y no se descarta un origen intencional.

Así luce por dentro la clínica de sueros vitaminados en Cajeme del doctor ligado a 8 muertes en Hermosillo (VIDEO)

Descubre cómo era por dentro la clínica de sueros vitaminados en Cajeme del doctor ligado a 8 muertes en Hermosillo. Autoridades clausuraron el lugar y aseguraron más de 200 sueros.

“Parecía una maquila”: revela familiar de paciente sobre clínica de sueros vitaminados en Hermosillo; expertos advierten sobre riesgos del efecto placebo

Pacientes cuentan su experiencia en una clínica de sueros vitaminados en Hermosillo, ligada a ocho muertes. Expertos explican el efecto placebo y los riesgos de tratamientos no regulados.
-Anuncio-