Tucsón, Arizona.- Amanda Rachelle Miller, mejor conocida como ‘La Reina del Sur‘, fue deportada a Estados Unidos por delitos de narcotráfico y lavado de dinero, según información del Departamento de Justicia.
La acusada fue detenida en Culiacán, Sinaloa y entregada a las autoridades estadounidenses por delitos relacionados con el narcomenudeo.
‘La Reina del Sur’ es originaria de Tucsón, Arizona donde distribuía narcóticos en moteles de la ciudad, por lo que fue identificada por las autoridades en 2020.
Como evidencia se le confiscó un libro de contabilidad donde registraba las ganancias obtenidas de dicha actividad ilícita.
Fue juzgada en un tribunal federal de Estados Unidos, sin embargo, escapó a México luego de ser puesta en libertad condicional.
Un agente encubierto logró descubrirla en septiembre de 2021, quien se hizo pasar por un comprador de drogas para comunicarse con ‘La Reina del Sur’. Ella le confirmó que su mercancía era “directamente del Cártel de Sinaloa”.
Amanda Rachelle está relacionada con cargos castigados con 20 años de prisión hasta con cadena perpetua y con multas que alcanzan los 10 millones de dólares.
La deportación de ‘La Reina del Sur’ ocurre a solo un día de la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada’ y Joaquín Guzmán López ‘El Güero’, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán este pasado jueves 25 de julio.
Información de Radio Fórmula
Te puede interesar: Detienen a Ismael ‘El Mayo’ Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, en EEUU