-Anuncio-
viernes, junio 12, 2026

De Agua Prieta, Ámbar Navarro causó sensación en redes con su pintura de Edgar Allan Poe, inspirada en ‘Gato Negro’, que fue proyecto escolar

Noticias México

Claudia Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a Ben Horowitz para dialogar sobre la economía de México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo un encuentro en Palacio Nacional con Ben Horowitz, cofundador y socio general...

‘El Chapo’ Guzmán pide a Claudia Sheinbaum intervenir para lograr su extradición a México

Joaquín “El Chapo” Guzmán envió dos nuevas cartas a autoridades estadounidenses en las que defiende su inocencia, cuestiona su condena y solicita la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum para ser extraditado a México.

México ganó, Sonora hizo historia y Sheinbaum celebró fuera del Estadio Azteca: así inició el Mundial 2026

México dio inicio a la Copa Mundial de la FIFA 2026 con una jornada cargada de simbolismo, celebraciones y acontecimientos históricos que abarcaron desde la victoria de la Selección Mexicana en el partido inaugural hasta la ausencia de la presidenta Claudia Sheinbaum en el estadio, además del protagonismo de futbolistas sonorenses en el escenario más importante del balompié internacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Agua Prieta, Sonora.- La pintora aguapretense, Ámbar Navarro, ha gozado de un éxito rotundo en las redes sociales por haber realizado un cuadro del escritor Edgar Allan Poe, en el que se representa su célebre cuento “Gato Negro”.

A partir de allí, la artista ha recibido pedidos de clientes en Sonora, Arizona y la Ciudad de México.

La pintura que hizo viral a Ámbar fue parte de un proyecto escolar, pues ella aún cursa el último semestre de Bellas Artes en la Universidad Cochise College, en Douglas, Arizona.

Cabe destacar que la artista tiene doble nacionalidad, pues nació en Estados Unidos, pero ha vivido la mayor parte de su vida en Agua Prieta, razón por la cual cruza la frontera todos los días para ir a la escuela.

En cuanto a su estilo, Ámbar contó en entrevista para Proyecto Puente, que le gusta explorar “lo que no se puede explicar tan fácilmente y el terror, lo turbio o bizarro, así como las emociones, eso es lo que quiero expresar de alguna forma en mis pinturas”, añadió.

Moon, que es el nombre artístico de Ámbar, explicó que como vendedora, sus clientes le piden pinturas personalizadas.

“Últimamente me compran más retratos, pero lo que me dio más miedo porque nunca había hecho algo similar, fue un cuadro de Dragón Ball, pues no había hecho nada con ese estilo”.

Indicó que el precio de sus obras depende del tiempo que tomen, al igual que la dificultad y el tamaño de las pinturas.

La sonorense también es maestra de arte en una primaria de Agua Prieta, a la vez que tiene un taller de redacción en la universidad donde estudia, además confesó que planea seguir expandiéndose como artista.

Moon aconsejó que, si hay personas que estén en la preparatoria o secundaria que estén interesadas en las artes, no abandonen su sueño, “sobre todo si tienen la chispa creativa”.

El trabajo de Ámbar Navarro y sus vídeos se pueden encontrar en Instagram y en TikTok.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado en Villa de Seris deja un muerto y desata operativo en el sur de Hermosillo

Una persona perdió la vida la noche de este jueves tras ser víctima de un ataque armado en la colonia Villa de Seris, hecho que provocó una fuerte movilización de corporaciones policiacas y cuerpos de seguridad en distintos puntos del sur de Hermosillo.

Balacera al norte de Hermosillo deja un hombre herido

Un fuerte movimiento policiaco se llevó a cabo la tarde del miércoles en una gasolinera ubicada al norte de Hermosillo, luego de que acudió un hombre herido por arma de fuego.

Norte de Hermosillo concentra las mayores islas de calor; se bajarán temperaturas con reforestación: Ayuntamiento

El sector norte de Hermosillo es donde concentra la mayor cantidad de islas de calor, por lo que se está trabajando para mitigar las altas temperaturas con actividades como lo es la arborización, comentó Carla Neudert.

Detienen a dos jóvenes armados tras persecución y disparos contra policías al norte de Hermosillo

Dos jóvenes de 18 y 25 años fueron detenidos por la Policía Municipal y el Ejército Mexicano tras una persecución con disparos en la colonia Sahuaro de Hermosillo. Se aseguraron dos armas de calibre 9 milímetros.

Boxeadora sonorense Camila Zamorano se disculpa por no reconocer al “Terrible” Morales en plena entrevista: “No se presentó conmigo”

La joven campeona mundial mexicana Camila Zamorano se convirtió en tendencia en redes sociales luego de protagonizar un momento inesperado durante una entrevista con la leyenda del boxeo nacional Erik “Terrible” Morales, a quien aseguró no conocer, situación que generó numerosas reacciones entre aficionados y especialistas del pugilismo.
-Anuncio-

Más Noticias