-Anuncio-
domingo, mayo 10, 2026

Celebra Claudia Sheinbaum candidatura de Kamala Harris en EEUU, pero asegura mantenerse neutral ante el resultado

Noticias México

“El Mundial no puede dejar a millones de niños en casa”: mujeres rechazan cambios al calendario escolar de la SEP

La Coalición por el Derecho al Cuidado Digno y el Tiempo Propio de las Mujeres manifestó su rechazo a los cambios propuestos por la Secretaría de Educación Pública para el calendario escolar 2025-2026, particularmente a la suspensión de clases relacionada con el Mundial de Futbol 2026.

Tensión en Zacatecas: policías repliegan a productores de frijol que exigían precio de garantía

La crisis del campo volvió a encenderse en Zacatecas luego de que productores de frijol y campesinos fueran replegados por elementos policiacos durante una protesta realizada en las inmediaciones del Multiforo, donde exigían respuestas del gobierno estatal ante la falta de compra de sus cosechas.

Sheinbaum promete rescate urgente para productores de trigo en Sonora: “Tenemos que replantear el futuro del campo”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de una mesa de trabajo urgente para atender la crisis que enfrenta el campo sonorense, especialmente la relacionada con la producción de trigo y la falta de rentabilidad para los agricultores.
-Anuncio-
- Advertisement -

Claudia Sheinbaum celebró la virtual candidatura de Kamala Harris, pero asegura que mantendrá la neutralidad ante los resultados de las elecciones a la presidencia de Estados Unidos.

“Pero mi papel en este momento es constitucional y por la relación tan importante que hay con Estados Unidos, es respetar la decisión del pueblo estadounidense”, añadió quien será la primer presidenta de México.

Sheinbaum expresó que le da gusto que una mujer sea candidata y aclaró que respetará la decisión que tomen los estadounidenses.

“Evidentemente, cuando hay una mujer candidata, pues siendo mujer nos da gusto”, comentó Sheinbaum en conferencia de prensa.

Además, aseguró que México y Estados Unidos van a tener “una buena relación cualquiera de los dos candidatos que ganen: Kamala Harris, virtual candiata del partido demócrata o Donald Trump, expresidente y candidato del partido demócrata.

“Porque tenemos una relación comercial muy importante, porque hay más de 30 millones de mexicanos y de origen mexicano que viven en Estados Unidos, por las relaciones de comunicación que hay en las ciudades fronterizas”, indicó.

Información de López Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anciano muere tras recibir más de 10 disparos durante una pelea

Un adulto mayor fue asesinado a balazos tras una pelea en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc. El agresor escapó luego de disparar más de 10 veces contra la víctima.

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Jóvenes chocan al intentar huir de patrulla en Hermosillo; llevaban bebidas alcohólicas

Jóvenes protagonizaron un choque en la colonia Gómez Morin de Hermosillo tras intentar evadir a una patrulla. Cruz Roja atendió a los involucrados.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-