Hermosillo, Sonora.- El equipo de la ‘Veterinaria Mi Ranchito Gadyra’ de Hermosillo invitó a la ciudadanía a participar en una rifa para ayudar a Frijolito, un cachorro de 2 meses que sus rescatistas pensaban regresar a las calles debido a la falta de recursos.
Yuridia Acedo, encargada de la veterinaria, compartió para Proyecto Puente que dos jóvenes solicitaron apoyo para el perrito a través de publicaciones en redes sociales. Al no contar con los recursos necesarios, pensaban regresarlo a la calle, por lo que la veterinaria decidió hacerse cargo del caso.
“La verdad tenemos varios casos pero no podíamos dejarlo ya que siendo un bebé de 2 meses y de 1 kilogramo seguramente no iba a sobrevivir, nosotros necesitamos el apoyo para sus análisis y para cubrir todos sus gastos, por lo que realizaremos esta rifa”, mencionó.
La cuidadora de animales indicó que los responsables llevaron al pequeño cachorro a consulta donde identificaron que está desnutrido, así que primero se enfocarán en su rehabilitación hasta que esté listo para ser adoptado.
“Hasta ahorita no tenemos resultados de laboratorio, hoy llegó (23 de julio) a la veterinaria y está siendo atendido, aquí permanece hasta que esté apto para adopción. Queremos que suba de peso, que esté más sano para poder iniciar un esquema de vacunación, y ya que esté bien es cuando ya se le busca dueño”, explicó.
Yuridia apuntó que hasta el momento se le han realizado varias pruebas a Frijolito en las que no se han identificado otro problema de salud, pero faltan los resultados de los estudios de laboratorio para descartar otras enfermedades.
“Más tarde que recibamos los resultados podremos saber qué tipo de tratamiento darle, lo que sí es que ya se desparasitó, se le dio para quitarle las garrapatas, y para cubrir todos estos gastos desde el momento en que llegó es que se hace esta rifa”, indicó.
Yuridia Acedo comentó que Frijolito se encuentra en buenas manos, por lo cual esperan que su evolución se mantenga constante, sin embargo, no quisieron cantar victoria aún puesto que falta esperar si presenta síntomas más adelante por una enfermedad que se esté incubando en él.
“Al momento todo salió negativo, por eso se solicitaron los laboratorios, pero pues es un perrito de dos meses aproximadamente, y en los exámenes físicos sí salió bajo de peso, con poco pelo, con parasitismo; pero todo eso solo es en el examen físico, para ello le damos una dieta blanda, con buen alimento, de alta proteína, de calidad, para que recupere peso”, dijo.
Yuridia expuso que todo lo que se le ha hecho a Frijolito desde su llegada ronda los 3 mil 500 pesos, más los gastos extras que se generan mientras se mantiene en observación, recuperación y se le realizan cuidados diarios en la veterinaria, razón por la que piden el apoyo de la comunidad.
La rifa consiste en la compra de un boleto de 100 pesos, y al ganador se le otorga un alimentador, accesorios, juguetes, entre otros productos.
La gente interesada en apoyar a Frijolito a través de la veterinaria Mi Ranchito Gadyra pueden hacer depósitos a su cuenta para casos de animales rescatados con el número: 4658 2859 1228 5024 de Inbursa, a nombre de Yuridia Acedo o al 4152 3136 8553 10 92 de BBVA (referido en la imagen)
En caso de requerir más información pueden comunicarse al: 662 1383 638 o al 662 435 5050; además vía Messenger a través de Facebook: Mi Ranchito Yadira. De igual forma pueden acudir a la veterinaria en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, sábados de 9:00 a 19:00, y domingos de 9:00 a 15:00.
Las instalaciones de Mi Ranchito Gadyra se encuentran en la colonia Balderrama, sobre la calle José María Mendoza con el número 290.