-Anuncio-
martes, octubre 6, 2026

Invitan a participar en rifa con causa en apoyo de ‘Frijolito’, un cachorro que necesita rehabilitarse y encontrar hogar en Hermosillo

Noticias México

IMSS revisará sus 77 unidades neonatales tras muertes de bebés en hospital de Jalisco

IMSS investigará las muertes de recién nacidos en un hospital de Jalisco y revisará sus 77 unidades neonatales para detectar posibles fallas e infecciones.

Precio del dólar HOY 06 de octubre: ¿cuánto vale en México este martes?

Conoce el precio del dólar hoy, martes 6 de octubre de 2026, en México, así como las cotizaciones en Banamex, Banco Azteca y servicios de envío de remesas.

Operativos ‘espejo’ en frontera con EEUU buscan evitar “malos entendidos”: Sheinbaum

Sheinbaum explicó que México desplegó 500 efectivos en la frontera con EEUU mediante operativos ‘espejo’ para evitar “malos entendidos” y mantener la coordinación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El equipo de la ‘Veterinaria Mi Ranchito Gadyra’ de Hermosillo invitó a la ciudadanía a participar en una rifa para ayudar a Frijolito, un cachorro de 2 meses que sus rescatistas pensaban regresar a las calles debido a la falta de recursos.

Yuridia Acedo, encargada de la veterinaria, compartió para Proyecto Puente que dos jóvenes solicitaron apoyo para el perrito a través de publicaciones en redes sociales. Al no contar con los recursos necesarios, pensaban regresarlo a la calle, por lo que la veterinaria decidió hacerse cargo del caso.

“La verdad tenemos varios casos pero no podíamos dejarlo ya que siendo un bebé de 2 meses y de 1 kilogramo seguramente no iba a sobrevivir, nosotros necesitamos el apoyo para sus análisis y para cubrir todos sus gastos, por lo que realizaremos esta rifa”, mencionó.

La cuidadora de animales indicó que los responsables llevaron al pequeño cachorro a consulta donde identificaron que está desnutrido, así que primero se enfocarán en su rehabilitación hasta que esté listo para ser adoptado.

“Hasta ahorita no tenemos resultados de laboratorio, hoy llegó (23 de julio) a la veterinaria y está siendo atendido, aquí permanece hasta que esté apto para adopción. Queremos que suba de peso, que esté más sano para poder iniciar un esquema de vacunación, y ya que esté bien es cuando ya se le busca dueño”, explicó.

Yuridia apuntó que hasta el momento se le han realizado varias pruebas a Frijolito en las que no se han identificado otro problema de salud, pero faltan los resultados de los estudios de laboratorio para descartar otras enfermedades.

“Más tarde que recibamos los resultados podremos saber qué tipo de tratamiento darle, lo que sí es que ya se desparasitó, se le dio para quitarle las garrapatas, y para cubrir todos estos gastos desde el momento en que llegó es que se hace esta rifa”, indicó.

Yuridia Acedo comentó que Frijolito se encuentra en buenas manos, por lo cual esperan que su evolución se mantenga constante, sin embargo, no quisieron cantar victoria aún puesto que falta esperar si presenta síntomas más adelante por una enfermedad que se esté incubando en él.

“Al momento todo salió negativo, por eso se solicitaron los laboratorios, pero pues es un perrito de dos meses aproximadamente, y en los exámenes físicos sí salió bajo de peso, con poco pelo, con parasitismo; pero todo eso solo es en el examen físico, para ello le damos una dieta blanda, con buen alimento, de alta proteína, de calidad, para que recupere peso”, dijo.

Yuridia expuso que todo lo que se le ha hecho a Frijolito desde su llegada ronda los 3 mil 500 pesos, más los gastos extras que se generan mientras se mantiene en observación, recuperación y se le realizan cuidados diarios en la veterinaria, razón por la que piden el apoyo de la comunidad.

La rifa consiste en la compra de un boleto de 100 pesos, y al ganador se le otorga un alimentador, accesorios, juguetes, entre otros productos.

La gente interesada en apoyar a Frijolito a través de la veterinaria Mi Ranchito Gadyra pueden hacer depósitos a su cuenta para casos de animales rescatados con el número: 4658 2859 1228 5024 de Inbursa, a nombre de Yuridia Acedo o al 4152 3136 8553 10 92 de BBVA (referido en la imagen)

En caso de requerir más información pueden comunicarse al: 662 1383 638 o al 662 435 5050; además vía Messenger a través de Facebook: Mi Ranchito Yadira. De igual forma pueden acudir a la veterinaria en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, sábados de 9:00 a 19:00, y domingos de 9:00 a 15:00.

Las instalaciones de Mi Ranchito Gadyra se encuentran en la colonia Balderrama, sobre la calle José María Mendoza con el número 290.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

La verdadera historia de la bebé María Elisa que murió en San Carlos contada por su mamá Evelyn

Evelyn Duarte relata lo ocurrido antes y después de la muerte de su hija María Elisa en San Carlos y pide esclarecer los hechos.

Doctor de sueros vitaminados tiene una amputación, se entregó porque su estado de salud es delicado: AMIC

Maximiano “N”, el ‘doctor de los sueros vitaminados’, se entregó a las autoridades con una amputación reciente y en estado de salud delicado.

Mueren menor de 13 años y un hombre en ataque armado al norte de Hermosillo; hay un joven lesionado

Dos personas perdieron la vida, una de ellas un menor de 13 años de edad, y una persona más resultó lesionada durante una agresión con arma de fuego registrada la noche de este lunes en una vivienda de la colonia Fuente de Piedra, al norte de Hermosillo.

¡Atentos en Hermosillo! Rachel mantiene 40% de probabilidad de lluvias, ¿cuándo lloverá?

Rachel podría avanzar hacia Baja California como remanente y aportar humedad a Sonora. Hermosillo mantiene 40% de probabilidad de lluvias y chubascos.

Vinculan a proceso a mujer por robo de 18 frascos de medicamento en ISSSTESON en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una mujer de 34 años fue vinculada a proceso por el delito de robo, luego de que...
-Anuncio-

Más Noticias