Hermosillo, Sonora.- Más de 10 mil personas resultaron beneficiarias del programa ‘Habitación Propia‘ para ampliar o mejorar su vivienda, con cuarto dormitorio, baño con descarga o biodigestor en Sonora, informó Wendy Briceño.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson) precisó que se han atendido las solicitudes de los ciudadanos, siendo beneficiadas dos mil 672 familias con 2 mil 198 cuartos dormitorios, 363 baños con descarga y 111 con biodigestor.
Briceño Zuloaga destacó la importancia de estos trabajos, pues son viviendas y/o familias que se encuentran en situaciones precarias, donde el entorno puede no ser el más adecuado, ya que sus hogares algunas veces son con materiales como hechos de madera o hule negro o que se han deteriorado con el tiempo.
El objetivo es ayudar a complementar y dar una mayor calidad de vida a las personas, teniendo la certeza de que están seguros con casas de material hechas con calidad, indicó la secretaria.
“Las personas beneficiarias son ya de la modalidad de los cuartos porque levantamos un padrón, son 10 mil 282 registradas y la inversión que ha hecho el gobierno de Sonora a través de la Secretaría de Desarrollo Social es de 295 mil millones 306 mil 258.36 pesos”, explicó.