-Anuncio-
jueves, enero 22, 2026

‘Que se aclare si hubo confusión’, dijo AMLO sobre respuesta de Sheinbaum y Ebrard a comentarios de Trump

Noticias México

Precio dólar HOY 22 de enero: peso mexicano se aprecia pese a tensiones en Davos

El dólar inició operaciones este 22 de enero con un tipo de cambio interbancario de 17.48 pesos por unidad,...

Frente frío 30 traerá temperaturas de hasta -20 grados y fuertes vientos en México: estos son los estados en alerta

El SMN alertó por la llegada del frente frío 30, que provocará una tormenta invernal con heladas, nieve, lluvias intensas y vientos fuertes en varias regiones de México este fin de semana.

Confirma gobernadora de Baja California que FGR investiga a su exesposo por presunto narcotráfico y lavado de dinero

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, confirmó públicamente que la Fiscalía General de la República...
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, dio su apoyo tanto a la virtual mandataria electa, Claudia Sheinbaum, como al excanciller Marcelo Ebrard, tras los dichos el fin de semana en Michigan por parte del candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., el exmandatario Donald Trump.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador pidió que se aclare en caso de que exista una confusión en la respuesta de Sheinbaum Pardo y Ebrard Casaubón a las declaraciones del exmandatario estadounidense.

“Yo apoyo a la presidenta electa, porque es quien nos va a representar, nuestra presidenta.

Además, no se tiene un presidente en este caso, por primera vez en la historia de México, a una mujer que cuente con tanta legitimidad, no solo gana legalmente, sino que obtiene muchísimos votos, nadie en la historia de México había alcanzado 36 millones de votos”, dijo.

“Es una presidenta electa fuerte, además inteligente, preparada, honesta, esto es muy importante y lo subrayó, porque eso es lo que da la autoridad moral, permite que se tenga autoridad moral y autoridad política, un gobernante deshonesto corrupto, no tiene autoridad moral ni política, es susceptible de ser chantajeado, lo ningunean”, destacó.

Por eso estoy de acuerdo con lo que externó, y desde luego que le tengo mucha admiración como servidor público a Marcelo Ebrard y si hubo una confusión, que se aclare y que quede de manifiesto que nosotros los mexicanos con Claudia Sheinbaum vamos a insistir en que se mantenga una política de buena vecindad con EE.UU., porque conviene a nuestros pueblos. No a la confrontación, sí diálogo, sí cooperación, sí a los acuerdos, sí respeto a nuestras soberanías”, puntualizó.

La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum y el próximo secretario de Economía, Marcelo Ebrard, respondieron al discurso del exmandatario y candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, durante un mitin en Michigan el sábado.

En dicho discurso, Trump contó la negociación que mantuvo en junio de 2019 con Ebrard Casaubón cuando fungía como canciller, con el objetivo de que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador vigilara la frontera entre EE.UU. y México con 28 mil soldados o pondría aranceles a diversos productos mexicanos.

En redes sociales, Ebrard Casaubón calificó las declaraciones de Trump como un “insulto” que no lo intimida, y apuntó que defenderá los intereses de México cuando sea titular de Economía.

“Cuando te insultan en campaña, como acaba de hacerlo el expresidente Trump, siempre hay un propósito electoral: ganar adeptos. Nunca aceptaré calificación de un candidato en el exterior. No me intimida. Defenderé los intereses de México con toda dignidad y firmeza”, indicó.

Por su parte, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum calificó el lenguaje utilizado por Trump contra Ebrard como soez, y apuntó que el excanciller es uno de los “mejores servidores públicos de México”:

“Lamento el lenguaje soez del expresidente Trump y desde luego discrepo de su opinión sobre
@m_ebrard. Para mí es uno de los mejores servidores públicos de México y será un gran secretario de economía de nuestro país, que nadie debe olvidar, es libre y soberano”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

“La guerra tiene que terminar”, dijo Trump tras reunión con Zelenskyy en Davos

Zelenskyy aseguró previo a la reunión que los documentos sobre las garantías de seguridad y un acuerdo económico están listos para ser firmados.

Trump y líderes mundiales firman la Carta de la Junta de Paz en Davos para vigilar paz en Gaza y otros asuntos del mundo

La declaración del presidente estadounidense sugiere que esos 59 países han expresado su apoyo a su propuesta de Consejo de Paz.

Lluvias y altas temperaturas disparan dengue en Sonora; fumigar y evitar agua estancada es clave, señalan especialistas

Sonora encabeza el país en casos de dengue y ocupa el séptimo lugar en muertes, con 4 mil 468 contagios y cinco defunciones, según la Secretaría de Salud.

Trump presume poder y siembra incertidumbre en Davos: ¿Confrontación mundial o pactos calculados?

Trump vuelve a Davos en un momento clave para la política y la economía global. Qué busca y por qué su visita inquieta a las élites.

Reconocen con premio internacional a REMAH, iniciativa del Ayuntamiento y Unison para monitoreo de calidad del aire en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo obtuvo un reconocimiento internacional por el proyecto REMAH, iniciativa realizada entre la Agencia...
-Anuncio-